martes, 21 de agosto de 2012

EL CONDÓN

Si tu le metes la polla a una piba con su consentimiento --aunque en una noche de juerga con la basca medio borracha, eso es algo dudoso-- y con condón, lo normal es que no pase nada. Si lo haces sin condón, en un país super civilizadísimo como es Suecia, la cosa puede derivar, no se lo pierdan, en un conflicto diplomático internacional, con media América latina, Gran Bretaña y Estados Unidos involucrados, que es lo que le ha pasado a Julian Paul Assange, asilado en la embajada ecuatoriana de London, como si fuera un disidente chino cualquiera.

 (...)
Me veo en la obligación de dar estos detalles escabrosos, porque mucha gente, poco informada, piensa que la justicia sueca persigue a Assange por violador, y no, lo que sucede es que en ese país las relaciones sexuales, aunque se presupongan consentidas, si se practican sin medidas de precaución se consideran delito sexual. 

Si habían pensado hacer un viaje a Suecia para huir de la ola de calor, hagánlo, no se priven, pero lleven una buena provisión de condones, por si acaso. Aclarado este malentendido, veamos ahora el lado kafkiano de la cuestión. 

Estados Unidos ha declarado que no ha abierto ningún procedimiento judicial contra Julian, como si ha hecho contra el soldado que facilitó la información confidencial que Assange divulgó, con el concurso de los mas serios diarios del mundo mundial, que no me consta que hayan sido requeridos por el fiscal USA, ¿Entonces?

 Parece que en el fondo de todo este asunto late una cuestión de desconfianza. Garzón, ahora reconvertido en abogado de Assange, no se fía de las garantías suecas de que Assange no será extraditado a Estados Unidos. Para hablar con mas propiedad, no se fía de Estados Unidos. Hay que entenderlo.

 Un país que usa con demasiada frecuencia aviones no tripulados para que estallen en la cerviz de sus enemigos políticos, sin juicio previo, no parece que vaya a ser muy cuidadoso en el respeto de las normas jurídicas que protegen, teóricamente, a quien ha revelado sus secretos, después de haberlos obtenido de una fuente que si estará pronto procesada. 

 En realidad, dados los antecedentes en el modo de operar del amigo americano --Obama es simpático, pero eso no hace al caso-- sorprende que no hayan enviado uno de esos ingenios a la embajada de Ecuador, justo cuando Julian se asomaba a la ventana. Ustedes piensen lo que quieran, pero a mi me parece que, si no lo han hecho, si no le han soltado un misil en los morros, es porque la naturaleza de los secretos que el indiscreto aun guarda cifrados en sus cajones, tiene que ser de una potencia infinitamente mayor que la de aquellos otros que ha publicado. 

Como en las películas, esas pruebas ocultas que no hemos visto, y que nunca veremos, son el seguro de vida de Assange y, o mucho me equivoco --me suelo equivocar mucho-- o terminarán por ser objeto de una transacción en la que ambas partes darán por resuelto el conflicto, aunque a Assange tengan que concederle el estatuto de testigo protegido, y mandarlo a un igloo, si es que esa vivienda típica del polo norte aún existe. 

Una vez resuelto el aspecto político del conflicto, tranquilizados los ánimos de diplomáticos y presidentes varios, vuelto el silencio a la prensa sobre este asunto, quedará --siempre hay flecos-- un enigma sin resolver.

 ¿Que tipo de relación hubo entre Assange y la denunciante? ¿Hubo una denuncia espontánea, o fue forzada por el interés en pringar a Assange por otros motivos? ¿Que cantidad de alcohol debe consumir uno, o una, para que se presuma si hubo, o no, consentimiento en una relación sexual esporádica compartida?

 Sobre todo, ¿Que pasa si usas condón, y se rompe? Contempla esto la justicia sueca? No sé. Solo se que a mi mujer y a mi se nos rompió uno  y tenemos un tercer hijo maravilloso, tan gracioso que, cuando se lo confesamos, empezó a lloriquear de broma, ya estaba bastante crecido, y luego se partió de la risa.

 En fin. El Condón.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 21-08-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios