domingo, 20 de agosto de 2017

ZOIDO (DIVAGACIONES SOBRE TERRORISMO)

"Hoy no tengo ningunas ganas de añadir tonterías al blog, lo que sucede es que he bajado a La Fuente y he esperado media hora larga para que me cambiaran un billete de cincuenta para poder pagar, y en el plasma del bar, como en la tele de casa, el tema es monográfico, ya saben.

No tengo ninguna duda de que exista la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los mossos de Catalunya, pero entonces será que Zoido, a quien llamé Zoilo en la página 'Retratos', debe ser bobo, de lo contrario no se entiende que, mientras los mossos declaran que su investigación sigue abierta, en busca y captura uno de los atacantes, Zoido, el bobo, diga que está cerrada.

A pesar de eso, uno prefiere como ministro del Interior a alguien visiblemente bobo, que al conspirador de la policía patriótica que le precedió.

Hay un par de cosas más que llaman la atención de todo lo visto y escuchado estos días. Mientras la policia finlandesa dispara a las piernas de los atacantes, protegiendo así la valiosa fuente de información que supone un terrorista vivo, respecto de otro muerto, aquí nos los cargamos de cuatro en cuatro, hay que suponer que engañados por falsos cinturones de explosivos.

Otro asunto que me sumía en la duda, hasta que un colega de barra de bar me lo ha aclarado, es lo que se ha tardado en relacionar la explosión de Alcanar, que parecía un claro aviso de que algo más iba a ocurrir, con los sucesos de Barcelona y Cambrils. --Hombre, solo han pasado 24 horas. Vale.

Como también causa asombro la figura del Iman de la mezquita de Ripoll, entrevistado ampliamente en algún programa de la tele?, y sobre el que ahora se vierten sospechas de si fué el inductor de los atroces sucesos de estos días.

Vaya usted a saber si el hombre ha tenido algo que ver o no con esta masacre, pero, en todo caso, ante la duda, se echan en falta, también en este caso, labores de información preventiva.

Por suerte, no estamos acostumbrados a que estas cosas sucedan aquí, con la frecuencia de otros lugares, desde el atentado de Atocha no había vuelto a suceder nada parecido. En cambio en los países de Oriente Medio pasa casi cada día y el número de víctimas en países más o menos musulmanes, es visiblemente más elevado.

Todo esto comenzó --dejando aparte lo de Munich y los palestinos-- recuerdan, a raíz del despatarre de Aznar en la mesa de Bush y nuestra participación activa en los tejemanejes que condujeron a la guerra de Irak.

Desde entonces, no ha parado de crecer el terrorismo en Europa, sobre todo tras la fundacional puesta en escena del Estado Islámico, que no tiene nada de Estado ni de Islámico, sino que es mas bien una banda de forajidos que ha hecho suyo el lema del ámbito global de las cosas, y ha calado entre las juventudas marginadas de origen musulman que pueblan los barrios marginales de algunas ciudades europeas, buena parte de ellos nacidos allí y, convertidos en una generación sin esperanza, algunos de ellos se han afiliado al ejército del terror.

Creo que me he pasado un poco, mi intención no es analítica, sino divagatoria, carezco de formación alguna sobre política internacional, sobre sistemas de segurdad, sobre evaluación de riesgos y esas cosas.

Me parece acertado que quienes tienen competencia para ello hayan declarado que seguimos en nivel 4 de alerta, aunque han puesto medidas de seguridad por encima de ese nivel, es un modo de no alarmar al personal.

Me recuerda las políticas de seguridad en Londres y Amsterdam, sobre todo en Amsterdam. Cuando anduvimos por allí, con motivo de nuestro crucero por el Rhin no se veía un puto policia por esa ciudad, pero, al menor incidente, aparecían como por ensalmo, o sea, estaban, pero no se exhibían. Bien, ¿no?

En cambio, en París, todo son soldados armados, lo que sirve, en ocasiones, para que se los carguen a docenas, un blanco fácil como son. Ni tanto, ni tan calvo.

Termino. Quedo en espera de saber lo que significa que seguimos en nivel 4 de alerta. Como lo ha dicho Zoido, el bobo, vaya usted a saber lo que significa en realidad."

En fin. Zoido (divagaciones sobre terrorismo).

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 08 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios