"Buscando información para esta etapa, lo que podríamos llamar la etapa precaria, encontré un material interesante, sin esperarlo. Al parecer, mientras trabajó para unos fabricantes de joyería, Ariel intentó escribir un libro. Ignoro si lo terminó, pero en un cuaderno secreto, del que nadie conocía su existencia, aparece lo que podría
ser el borrador del primer capítulo.
En ese borrador se citan siete nombres. Los cinco primeros, ignoro si corresponden o no a personas reales. En todo caso, al menos tuvieron existencia literaria para Ariel, que los incluye en lo que parece ser el título del primer capítulo: Bianca, Carmen, Malena, Idoia, Rebeca, Vera, el Ciego, el escritor de fín de semana y la Sierra de Utopía.
A otra mujer, a quien cita solo una vez, la he identificado como a su compañera de toda la vida. El ciego parece ser un alter ego de Ariel, mientras que al escritor de fín de semana lo reconozco como el propio Ariel. En cuanto a la Sierra de Utopía, las descripciones que se hacen parecen coincidir con algún lugar de la Sierra de Utiel.
Dado mi interés por esta fuente que no esperaba encontrar entre mis viejos papeles, a continuación reproduzco, parcialmente, un fragmento del texto original:
"Bianca nació de un trozo de pirita fecundado por el monzón en un lugar oculto por la bruma. Su sustancia mineral se humanizó recitando a Shakespeare y Marlow, hasta convertirse en una muchacha de veinte años con la nalga derecha tatuada con una flor multicolor decorada con el polvo de oro de un garimpeiro. Corrían los años setenta y en el mas lejano norte de la selva amazónica, donde las aguas del gran río se dispersan en meandros habitados por los tejidos
intrincados del manglar antes de sumergirse en las hoquedades de Sierra Tumacumaque, un garimpeiro sacudía su cedazo
con minuciosa profesionalidad y su rostro mostraba...."
Y hasta aquí llego, en el día 28 de confinamiento, porque no encuentro entre mis papeles viejos la continuídad de esta historia..
Un saludo cibernauta.
En fin. Ariel 3.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 04 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario