lunes, 23 de septiembre de 2019

LA TARDE QUE PASAMOS DEBAJO DEL TAMARINDO...

"En nuestra última estancia en el Hotel Orange, en Benicassim, hemos salido a la piscina, rodeada de plantas ornamentales, setos muy cuidados y distintas variedades de árboles. Un abeto cuya altura alcanza la azotea del hotel, numerosas palmeras de diversas especies, pinos que ocultan el tráfico que se mueve por una carretera circundante y entre tanta variedad, no sabría decir porqué, hemos elegido la sombra de un tamarindo para echarnos sobre unas cómodas hamacas y pasar así, parte de la tarde.

Después de un rato bajo el tamarindo han venido a mi memoria antigua los veranos en Las Rotas de Denia y el camino desde al pueblo hasta Las Rotas donde el único árbol presente era el tamarindo. Ese recuerdo, junto a la presencia aquí, en Benicassim,de esa misma especie, ha inducido una ocurrencia en mi pensamiento. Se me ha ocurrido que si he visto ese árbol cerca de la costa, es que precisa de un clima húmedo y salino para su bienestar.

Pues no, he consultado en Wikipedia y resulta que su hábitat más extendido es el Pacífico seco, que su orígen es africano y que sus frutos dulces son muy apreciados en sus lugares de origen. ¡Recuerdan aquello: Pulpa de tamarindo..sabrosa pulpa de tamarindo..

Nuestro descanso placentero bajo el tamarindo se produjo después de muchos pateos por Benicassim y Castellón, visitas a mercados, iglesias, comercios, cervecerías, en particular citaré la calle de Enmedio, donde están las mejores tiendas de Castellón, y la coincidencia de nuestra visita a Benicasssim con sus fiestas mayores, incluyendo gigantes, música en el recinto ferial y Recortadores en la plaza de toros, para todos los gustos, y disgustos.

Además de nuestros paseos, matutinos o vespertinos, por el camino de madera que recorre la playa de Heliópolis hasta el Torreón, una gozada.

Luego han estado los placeres hoteleros. Encarna, en la encuesta que nos ha pedido la guía que nos ha acompañado estos siete días de estancia, lo ha puesto todo bien, excepto la variedad en los menús del comedor,que ha considerado mejorable.

Yo, la verdad, he comido muy bien, creo que el doble de lo que tengo por costumbre, y todo por 125 euros cada uno, aunque, claro, el diferencial entre ese precio y el coste real, alguien lo paga con dinero público, o sea, el de ustedes."

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 06 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios