domingo, 2 de febrero de 2020

FEBRERO

"Esta mañana hemos tomado el bus 18,luego el 19, y nos hemos dirigido hasta el Marítimo, donde hemos dado un largo paseo, desde Las Arenas, hasta la Patacona, acompañados de miles de personas que disfrutaban de un mañana soleada, con el nivel del mar anormalmente bajo, pero sin consecuencias visibles del paso del reciente temporal Gloria, con todos los restaurantes a pié de playa, y sus tarrazas abiertos, tan concurridos que hemos debido esperar para pillar una mesa en Almar y tomar un par de cervezas y unas patatas fritas, (6,20E) antes de pillar el bus 32 para volver a casa.

Por cierto, aunque tenía planeado guisar unos garbanzos, Encarna ha tenido la feliz idea de abrir un bote de fabada reservado para estos casos y me he ahorrado la faena.

Pero yo, de lo que quiero hablar, es de nuestros planes para los próximos diez días de febrero. El día 4, visita con la doctora Palop, que cuida de mi salud mental --ya saben, tres cosas hay en la vida...salud, salud y salud-- y el día once fiestorro en mi casa de la aldea de Estenas, acompañado de mis amigos ingobernables, un grupo de algo más de media docena, entre varones y féminas.

Yo compraré, el día anterior, una empanada gallega en el horno del barrio, Bartual se encargará del gazpacho manchego y del tinto Protos, y Chimo me recogerá en su mercedes y, de paso para la casa, compraremos leña en el almacén de Requena, porque en la casa, según me han dicho mis hijos no queda.

Por cierto, mi hijo Quique, que ahora trabaja para Mediapro, me ha sugerido que subamos esta semana, para preparar la visita colectiva del día once, pero sospecho que sus compromisos laborales no se lo van a permitir, así que no sé.

En cualquier caso, si los rotundos estornudos que me están atacando ahora, no sé si a causa de ese virus monárquico que anda por ahí, o porque Encarna me ha pegado su resfríado, no lo impiden, el próximo día once será una gran fiesta que celebraré con mis amigos/as anarcos, como cada año."

Esta es la tercera vez que redacto esta página, las dos primeras, se han ido a tomar viento, así que lo dejo ya, por si acaso.

Un saludo, optimista, cibernauta.

En fin. Febrero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 02 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios