""Estoy consternado. He comprado Levante y en la 30, Cultura y Sociedad, he visto la foto de Rafael Ventura Meliá, con el título, 'Adios a Rafael Ventura Meliá'. En la 31 aparecen fotos de los personajes con los que Rafa alternó en su carrera de periodista y escrtor.
Eugenia Martínez de Irujo en 1.999. Terenci Moix y Carmen Calvo,
Amadeu Fabregat, que dirigió Canal 9, y muchos más.
Sucede que, por azar. compartí tertulia periodística con Rafa y otros colegas, durante algo más de un año en el Mercado de Colón, los sábados por la mañana, aunque yo no soy periodista, fuí un infiltrado, pues me condujo a esa
tertulia mi compañero de estudios Miguel Tejedor, ex directivo de Canal 9, cuando esta cadena ya había sido cerrada por culpa de los excesos cometidos por el Partido Popular en su gestión.
En esa tertulia había algunos amiguetes, uno de los cuales todavía me manda por correo los textos que publica en 'Provincias'.
Dejé de ir a la tertulia cuando mi relación con Miguel se enfríó, a causa de alguna página publicada en mi blog que mi colega consideró ofensiva, y la borré.
Desde entonces, aunque al principio acudíamos a las manifestaciones para protestar por el cierre de Canal 9, nuestra relación se enfrió poco a poco y hace tiempo que nada sé de el.
Al contrario de lo que me sucedió con Rafa Ventura, con quien, después de abandonar la tertulia, coincidí en el mercado de Ruzafa, en la Filmoteca, y siempre me pareció, además de un buen periodista, un tipo estupendo, con un sentido del humor y de la ironía muy desarrollados.
Por todo eso, no puedo evitar manifestar mi pesar por su ausencia forzada.Esta semana, hay una canción que se repite
en mi memoria, aunque le he cambiado la letra:
"Tres cosas hay en la vida, salud, salud y salud, ...el dinero y el amor están sobrevalorados..."
En fin. Descanse en paz Rafa Ventura Meliá, una de las mejores personas de la cultura valenciana, a quien conocí, por azar, sin mérito mío alguno."
Un saludo cibernauta, algo triste.
En fin. Ventura Meliá
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 01 02 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario