martes, 29 de junio de 2021

ECOGRAFÍA

"Ayer por fín concluyó un episodio de incidencias hospitalarias que se ha prolongado algo más de tres semanas y me ha dejado alejado del blog desde la última entrada. Todo comenzó con un dolor en el pulmón izquierdo que me obligó a ir a Urgencias del ambulatorio, donde un facultativo me diagnosticó un derrame pleural.

Me hizo un papel para que fuera a urgencias del Hospital Peset, donde me tuvieron siiete horas en espera antes de poder atenderme, por la gran cantidad de pacientes que se acumulaban en sus instalaciones. Luego de auscultarme y ver lo que me pasaba, me derivaron a los neumólogos de Monteolivete, donde me recetaron unos antibióticos para algo más de diez días, que me quitaron el dolor.

No obstante, por culpa del tabaco, el dolor volvió y, otra vez de médicos y hospitales hasta que ayer, una amable enfermera del Peset me hizo una ecografía y dictaminó que en mi cuerpo ya no había restos del líquido del derrame pleural, con lo que me ahorré el desagradable pinchazo para extraer líquido y analizarlo. Aleluya, ya estoy bien, sí.

La enfermera, al quitarme la camiseta y el sueter para la ecografía, dijo, --que camiseta tan moderna... y cuando todo acabó me tomó de la mano para llevarme junto a Encarna, la mujer de mi vida, que esperaba fuera de la consulta...al salir, dijo, vamos de paseo....y yo añadí.. en un auto feo....pero no me importa porque llevo torta....

En fin, que todo ha terminado felizmente y ya no he de volver al médico, bueno sí, dentro de unos días al neumólogo de Monteolivete para informarle de los resultados del Peset...

Un saludo cordial a los usuarios que se acercan por aquí, aunque, últimamente, los he dejado abandonados por mis problemas de salud....salud a todos y todas...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 06 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios