"No sé en que día de la semana estoy. Cosas del confinamiento a causa de ese virus cabrón, que me hace perder la noción del fluir temporal, pero, al abrir la pantalla de mi ordenador, observo que el número de visitas
acumuladas rebasa las 184.000 y las habidas desde mi última consulta, rebasan el millar, o sea que uno de los efectos
del confinamiento es que las gentes, en sus casas, distraen su aburrimiento visitando Internet.
Una de las páginas visitadas entre ayer y hoy, de 2010, se titula 'Surrealismo' y alude al franquismo que todavía sobrevolaba nuestra sociedad hace una década. La variedad de países de cuatro continentes de los que proceden ahora
las visitas al blog parece indicar el carácter global de las actividades digitales que, como el corona virus, se extienden rápidamente a escala mundial, como una evidencia de que el carácter doméstico de nuestras sociedades ha mutado a una nueva realidad.
Como el super realismo del siglo veinte al que he hecho referencia en la página citada, los efectos de la pandemia
parecen indicar que estamos en los albores de una nueva época, que los historiadores todavía no sabemos como titularán en un futuro próximo.
Robotización, inteligencia artificial, conviviendo con un suceso que recuerda la peste medieval,no parece fácil, al menos para mi, encontrar una expresión que incluya todo eso.
Solo sé, que no sé nada, que el juez Garzón, que ahora está contagiado por el virus epidémico, fuera defenestrado
de su profesión por el sistema jurídico español, parece indicar que, la robotización, la inteligencia artificial y la epidemia de nueva peste, conviven, aún, con el fantasma de la crueldad asesina del franquismo de pos guerra. Algo que me sitúa en una cotidiana incomprensón del tiempo en el que vivo.
Por cierto, ¿que día es hoy?. Se lo pregunto a los usuarios de cuatro continentes que han pasado hoy por el blog."
Un saludo cibernauta.
En fin. 184.000
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 03 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario