miércoles, 11 de marzo de 2020

EL VIAJE SOÑADO

"Hola, buenos días a los usuarios del blog que se acercan por aquí. Hoy tengo sobre mi mesa de trabajo un documento de mi agente de viajes que me da el argumento para la entrada de hoy. Se trata de un bono de hotel que hasta ayer me garantizaba una estancia de 8 días en un hotelazo de 4 estrellas en Lloret de mar.

Lamentablemente, las medidas tomadas por las autoridades sanitarias para contener ese virus cabrón que anda por ahí, ha dejado sin efecto este viaje incluido en los planes del Imserso, así que todavía ignoro si se aplazará, o se suspenderá y me devolverán los 193,42 euros que ya he pagado al Evenia Olimpic Resort.

Por suerte, cuando estudié Planificación Estratégica, aprendí que toda amenaza incluye una oportunidad, así que, en lugar de quedarme en casa triste y atribulado, estoy pensando en un plan alternativo.

Lola y Antoni, que se iban a Córdoba el fin de semana, también han suspendido el viaje, porque la amiga con la que iban se ha acojonado y ha decidido no ir. Esto tiene la ventaja de que el viernes vendrán a cenar con nosotros al chino y, juntos, podremos planear el viaje soñado.

Se tratará, por ejemplo, de acercarse a Peñíscola, visitar la escultura de León XIII en el castillo, luego ir a Vinaroz a comer langostinos, por la tarde, visitar algunos lugares del bajo aragón, no sé, Casas Viejas, Calanda, el pinar de Albarracin, encontrar un alojamiento rural para pasar las noches, lejos de las aglomeraciones urbanas y recrear el placer del turismo interior, alejados de las ciudades, ahora sitios poco recomendables por los contagios del virus cabrón al que me he referido.

Será un viaje soñado, en plena naturaleza, con los árboles en flor, visitando monumentos medievales en rutas casi olvidadas, con la compañía de dos amigos, en su coche, un plan que mejora la estancia de ocho días en un hotel lleno de viejos tosiendo, o aíslados sin poder salir de su alojamiento en quince días.

Estoy deseando que llegue el viernes para proponer este plan alternativo a Lola y Antoni, con la esperanza de que acepten compartirlo y podamos cumplir este sueño.

Prometo contar en el blog el desenlace de esta propuesta y, si sale bien, la crónica de este viaje soñado."

Un saludo cibernauta. Por cierto, me acabo de enterar que se han aplazado los festejos falleros. Va a ser algo complicado desmontar y guardar las fallas de Especial que ya están plantadas.

En fin. El viaje soñado.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 03 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios