sábado, 16 de octubre de 2021

SABADO, SABADETE....

"Acabo de coger un billete de cincuenta del cajón y lo he guardado en la cartera, porque hoy, sábado, aprovechando que no hay comida familiar..todos andan ocupados en sus cosas..vamos a bajar a comer al chino....guay... ¿no?...así Encarna hoy no guisa y yo no pongo la mesa.

Ayer, viernes, cenamos con Lola y Antoni en un sitio que ahora no me acuerdo como se llama...pero si me acuerdo del capullo que me atendió por teléfono al hacer la reserva...a las ocho.. es que vienen a merendar.. contesté cada uno tiene sus horarios...Encarna me dijo...en lugar de eso debiste cancelar la reserva..total, menuda porquería nos dieron de cenar..

Unas tellinas, no pequeñas, diminutas... de donde las habrán sacado...unos champis de mierda...y otro par de cosas que ni me acuerdo...no pensamos volver por allí...el lunes preguntaré a Ana y Enrique, en el Maravillas, por ese bar nuevo que me dijeron que han abierto en el barrio y que es una maravilla....

Hoy comeré en el chino una sartén con huevos fritos con patatas...Encarna, lo que le apetezca.....

La expresión, tan arcaica, sábado...sabadete...viene de mi memoria más antigua, cuando añadíamos....... camisa nueva y polvete...que cosas...¿no?

Y ya, lo dejo, voy al balcón a fumar un cigarro del paquete empezado de hoy...deseo a todos los usuarios que se acercan por aquí..hoy, quizás ninguno, no sé no he mirado la estadística...una feliz mañana de sábado, aunque no sea sabadete.."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 10 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios