lunes, 6 de enero de 2020

EL TAMAYAZO

"He bajado al Carmen Carmen, uno de los pocos bares que quedan en el barrio de propiedad local, porque hoy día de Reyes, el Maravas no abre. He tomado una infusión de manzanilla, un cortado descafeínado de máquina en taza, con el asa a la derecha, un 'cremaet' y un 'such de taronja' hecho con naranjas cultivadas por la dueña del bar.

Un 'cremaet', llamamos por aquí a un combinado de ron y cognac, desprovisto de alcohol. Se vé que el de hoy no estaba totalmente libre de alcohol, porque me ha inspirado el cuento navideño que sigue a continuación:

 "De regreso a casa he entrado en el kiosco, he comprado 'Levante', he sacado tabaco de la máquina y he comprado unos caramelos Halls de miel y limón. Además he sostenido una amable discusión con el kiosquero, que se declara de derechas y yo, que me declaro antisistema, muy sosegada, sin insultarnos, vamos, no como en nuestro parlamento.

Voy con el cuento navideño. Hace unos años, un diputado del Psoe, apellidado Tamayo, traicionó a su partido dándole el voto al bloque de las derechas para que gobernara la comunidad de Madrid. Ahora, después de unos años, el titular de 'Levante', advierte: 'Los socios de Gobierno denuncian presiones para frustrar la investidura'.

 El chulo Sánchez solo cuenta con dos votos más que el bloque de las derechas. ¿El eterno retorno? Tal vez debería titular así esta página. No, porque si bien la situación de la política nacional es semejante a la de entonces, salvando lo del pluripartidismo, la situación internacional, global, si ustedes quieren, es más novedosa, con el estulto Trump mandando asesinar a un general de los insurgentes musulmanes con un dron, con lo que la seguridad de toda Europa está en grave peligro.

Menos mal que, ahora, la Unión Europea está presidida por una mujer, que sabrá lo que hay que hacer en una situación como esta,en la que todos los yihadistas camuflados por ahí estarán muy excitados y con ganas de revancha.

Yo confío más en ella que en Sánchez, un chulo prepotente, no hay más que ver como se mira a si mismo mientras anda, con una chulerría insoportable, como mira de reojo a sus adversarios y como se siente ya presidente de un gobierno de verdad, no interino, en funciones, a pesar de que solo cuenta con dos votos, dos, para acceder a la investidura, y todo el bloque de las derechas está llamando a la puerta de los barones del Psoe ofendidos por la chulería de Sánchez, para que le retiren su apoyo.

O sea, otro Tamayazo. Parece el eterno retorno, pero no lo es, las cosas, aunque lo parezcan, no son de la misma manera. No hay más que ver la evolución de la tecnología digital, la realidad virtual, en fin, esas cosas, dssde la época de aquel tamayazo a la de ahora.

Esto quiere decir, que hay más peligro de un ataque digital al Psoe, que la correlación en los votos a mano alzada. Que sea lo que Deu vullga, si es que hay algún ser más poderoso que el estulto Trump por ahí arriba.

Yo, lo dejo, el día siete nos enteraremos del desenlace de este cuento navideño, si antes, algún yihadista cabreado, no vuela nuestro parlamento."

Fin de la historia. Mi mujer me llama para desayunar, las sopas con leche de cada día.

Chao. Un saludo cibernauta, que los Reyes les traigan muchos regalos, sobre todo, paz y tranquilidad.

En fin. El Tamayazo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 01 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios