viernes, 18 de mayo de 2018

EL REY LOCO

"Cuenta Wikipedia que Luís II de Baviera, cautivo de su romanticismo y sus ensoñaciones se retiró en soledad absorto en sus soliloquios, indiferente a sus gentes, por lo que algunos de sus contemporáneos le llamaron el Rey Loco.

Este antecedente histórico parece demostrar que la psicopatología y el poder, a veces coinciden en la misma persona.

En nuestro mundo contemporáneo no falta algún pirado como Luís II --hace falta estar algo pirado, como Donald Trump, para llevar un tocado rubio yema de huevo como el suyo-- Trump, enfermo de aislamiento, en este caso, aislacionismo, quiere hacer de USA un lugar propio, el primero dice, pero lo que esta consiguiendo es una vuelta a los aranceles y a los muros, algo propio de otra época que creíamos superada.

El pirado Trump, que se aburre si no hace una animalada cada día, es el responsable del traslado de la Embajada USA en Tel Aviv a la ciudad santa de Jerusalén, tanto ha cabreado a los palestinos, que Netanyahu, otro psicópata, ha masacrado a sus vecinos con un resultado atroz por el número de muertos y heridos, usando los drones para repartir gas a mogollón.

A veces, la psicopatología y el poder van juntos.

La Democracia pasa por ser el menos malo de los sistemas, a veces se nos olvida que cuando se inventó, en la antigua Grecia, sus leyes amparaban la tolerancia social con la esclavitud.

Luis de Baviera llegó al poder porque perteneció a una estirpe de Reyes. Donald Trump fue elevado al rango de presidente de USA por un cúmulo de circunstancias, por una parte, es probable que buena parte de sus votantes estuvieran tan pirados como el, luego la tropa de piratas informáticos que intervinieron en los comicios a las órdenes de Rasputín, que gracia, no? Ras-Putin, se dice que ayudaron lo suyo, algo que ahora se está investigando, con demasiada lentitud, en mi opinión.

Es urgente que se aclare lo que sucedió en las últimas elecciones USA, que legitimaron lo que ahora está pasando, sin que tengamos la certeza de esa legitimidad.

Parece que lo mismo que Luis II ha vuelto en la piel de Trump, el Watergate está presente de nuevo en escena, por desgracia el nivel de excelencia del periodismo de ahora, ya no es el mismo que el del Washington Post de entonces."

Es una opinión, desinformada, como siempre.

En fin. El Rey Loco.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 05 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios