viernes, 25 de mayo de 2018

SEXY

"Ayer, cuando me dirigía al Aula de Teatro, el autobús iba tan lleno de extranjeros, que tuve la sensación de que el extranjero --alguien que se encuentra fuera de su país-- era yo.  Esto parece indicar que nuestra industria turística funciona, una buena noticia en medio de los titulares de prensa de hoy, a los que luego me referiré.

Al llegar al Aula, estaba cerrada, aún era pronto, así que me dirigí a la cercana playa de la Malvarrosa. Desde allí vi un crucero navegando hacia el Norte. No sé porqué, esa visión me hizo evocar la barca de Caronte, ya saben, esa en la que los viajeros que acoge llevan una moneda en la boca para que Caronte se cobre su último viaje.

Sorprendentemente, esa evocación dramática --La Barca sin Pescador, La Dama del Alba-- de la muerte, disparó enseguida mi amor a la vida, mi deseo de volver enseguida a casa y abrazar a mi mujer, celebrar que Caronte no ha venido aún a por nosotros.

La sesión de ayer, en el Aula, no incluyó el ensayo habitual de 'Aniversario Feliz', la obrita coral que representaremos hacia el 12 de junio proximo, porque el número de asistentes fué insuficiente para cubrir todos los personajes, por lo que se dedicó la tarde, básicamente, a la expresión corporal, la improvisación y la música.

En un momento dado, el profe pidió que hiciéramos baile libre, y en la expresión corporal y las improvisaciones que expresaramos una condición 'sexy'.

Al final de esa parte de la clase, antes del karaoke, yo pregunté:

¿Cual es la diferencia entre 'Sexy' y 'Sexappeal"?

El profe aclaró, Sexy suele ser una actitud impostada que trata de atraer al otro con movimientos insinuantes, Sexappeal, por el contrario, es una condición innata que produce ese efecto sin intención deliberada de quien la posée.

Cuando terminó la clase, antes de lo habitual, fuimos a tomar café al chino. Allí tuve una ocurrencia,un pensamiento en voz alta, en principio solo para mi, que le trasladé a una compañera:

-No crées que lo Sexy es algo más que una condición sexual?. Por ejemplo, el lenguaje, si se usa adecuadamente, puede atraer al otro...

-Claro, el lenguaje es importante en las relaciones humanas..

-¿Será por eso que hoy, antes de un mes después del 30 de Abril en que mis páginas registraron cerca de 145.000 visitas, se alcanzan ya las 146.225, estoy un poco perplejo de que vengan de mil en mil cada mes....tu crees que mi lenguaje tiene algo de sexappeal?

--Para nada, para empezar son cifras muy pequeñas si las comparas con otras, y además, según tu mismo cuentas te ha costado diez años alcanzar esas cifras, o sea que no, solo es el resultado de tu manía de poner una palabra detrás de otra en Internet, aunque he consultado el blog y tu productividad ha bajado, no se si porque has estado de vacaciones, o que, o sea, que si no sigues al pié del blog, esas cifras no van a crecer mucho más, es mi opinión...

Escribo esta página al volver del Maravillas. He comprado la prensa en el quiosco y sus titulares tienen un fondo oscuro, pesimista, dramático, que yo no comparto, vivo en un sitio maravilloso, con gente maravillosa, y nos visita gente maravillosa, y esa percepción no debe ser alterada por lo poco maravillosa que se revela nuestra clase política:

'Zaplana, a prisión', 'Gúrtel, La dura sentencia contra el PP pone en una situación límite al Gobierno de Rajoy' 'La exconsellera de Turismo ingresa en Villena para cumplir 9 años de cárcel' 'La jueza del caso Erial decreta también prisión incondicional y sin fianza para Joaquín Barceló y Francisco Grau'

Cabe esperar que estas, y otras decisiones judiciales, consigan que las nuevas generaciones de políticos aprendan cuales son los límites en la gestión de lo público que no se deben sobrepasar. No soy politólogo, no me atrevo a expresar si tal cosa sucederá o no, ahora solo me intereso por el mar, el teatro, lo sexy, el sexappeal, y las visitas del blog,que agradezco, me estimulan a seguir.

En fin. Sexy.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 05 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios