jueves, 31 de mayo de 2018

CAFÉ MARAVAS

"He bajado al Maravillas..esta expresión, usada durante diez años para introducir mis textos absurdos en el blog, hoy toca a su fin, porque sí, hoy he bajado al Maravillas, el bar que ha inspirado miles de mis páginas, y he encontrado que ese bar ya no existe. En su lugar, en el mismo local, repintado, renombrado, me encuentro con el Café Maravas, me gusta, tiene un aire más tropical, ¿no?. Sucede que, Maravillas, la matriarca del negocio, ha pasado a peor vida y sus sucesores han decidido cambiar de nombre y de colores, aunque el café sigue siendo igual de bueno.

He bajado al Café Maravas, pues, y después de tomar un café del tiempo me he enredado en una nostálgica conversación con un par de clientes, rememorando cuan distinta fué nuestra infancia de la infancia de ahora, tantas horas de libertad infantil disfrutadas en la calle, una formación escolar peculiar en algunos casos, como en el mío, que jamás asistí a una escuela nacional católica, sino que mi educación escolar consistió en asistir a una academia particular de una maestra represaliada, pero, estas historias no interesarán a nadie.

Otras historias del blog, al parecer, interesan más. Las visitas se acercan ya a las 147.000, debe ser gracias a Google que ofrece, poniendo Ciberlohengrin en la barra de direcciones, una selección del blog, supongo que hecha por medio de algún algoritmo, pues siempre aparece al inicio la misma página, 'El Sentido de la Vida', un alegato contra la violencia de género, visto desde el prisma de 'Anatomía de la Destructividad Humana', de Erich Fromm, que sin duda ha alcanzado un alto índice de lectura gracias a ese algoritmo.

Interrumpo la entrada, de momento, he de acompañar a Encarna a una oficina de Muface para un trámite familiar..luego sigo..

............

A veces me sorprendo yo mismo al releer alguna entrada antigua del blog. Son tantos los temas que he tocado en los últimos diez años, además de las inevitables reiteraciones en una ruta tan larga, que no me parece posible calificar el blog de algo especializado, sino más bien, generalista, por mucho que mis filias y fobias políticas anden siempre por ahí.

Hoy, 31 de Mayo, la situación política del país, y sus expectativas, son tan complejas, estamos recibiendo las gentes de a pié tal avalancha de información, muchas veces tendenciosa, que me niego a participar en ese aquelarre.

Prefiero esperar, serenamente, a ver que pasa, si es que algo pasa, antes que dar una opinión desinformada, sesgada por la pasión de los acontecimientos, tan invadidos por la mendacidad de algunos/algunas, que produce sonrojo, vergüenza ajena, el carácter retorcido de algunos argumentos, y el peso abrumador de algunos silencios.

Hoy, 31 de mayo, no toca política en el blog. Toca un homenaje póstumo al Bar Maravillas, ya desaparecido, y un saludo al renovado Café Maravas, al que solo le falta el NIF, me dicen."

En adelante, cuando consulten una nueva página, no se sorprendan si comienza así, 'He bajado al café Maravas', aunque parezca nuevo, va a ser mas de lo mismo, Tony sigue en la barra, el café es el mismo..deseo que no suceda lo mismo con nuestra presidencia de gobierno, no vaya a ser que cambie, para que todo siga igual.

En fin. Café Maravas

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 31 05 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios