miércoles, 2 de mayo de 2018

PULGAS

"Los miles de árboles que viven en mi barrio ofrecen hoy, en este luminoso dos de mayo, un reflejo iridiscente en sus hojas de verde plata, producto de la luz solar que viene rebotada del cercano mar, pero cuando abro el periódico en la barra del Maravillas, después de tomar un cortado y una Pepsi Max, sus titulares --mi vista no me permite acceder a los detalles-- a veces se comportan como pulgas que me pican la piel, dejando la huella enrojecida de su mordiente.

Mi mujer se va a Gimnasia, luego la recogeré, pero ahora me quedo a pié de blog, para elaborar un resúmen de los titulares de prensa que me pican como pulgas.

 'Levante'. 'Clamor por la igualdad salarial en el 1 de mayo.' Ignoro si se refiere a que los empresarios se han manifestado para mantener los salarios igualmente bajos, o son los asalariados y asalariadas los que demandan que todos los salarios sean iguales, sin consideración a los méritos de cada uno.

'Una sentencia europea abre la puerta a los impuestos a las grandes superficies' Parece interesante para las arcas de las administraciones, pero me pregunto cómo van a poder recaudar del desierto del Sáhara, de la Pampa argentina y del resto de grandes superficies, casi deshabitadas. ¿Lo harán con drones, como las multas de Tráfico?.

 'El 80 por ciento de los proyectos del plan europeo del Cabanyal sigue pendiente' Y, ¿para que quieren recaudar más, me pregunto, si luego no invierten lo recaudado en planes de interés social?

'Un vendedor anónimo subasta en internet azulejos del Castell d'Alaquás'. Sorpresa, yo creía que Internet solo servía para escribir chorradas y divulgarlas. No solo se usa para especular con dinero virtual, también para el comercio ilícito de antigüedades, sean de cerámica o de otros materiales.

Decididamente, esto se nos vá de las manos. No digo yo que deba aplicarse la censura, menos aún la ley mordaza, pero se echan en falta normas asumidas por todos para el correcto funcionamiento de las Redes. En realidad esas normas ya existen, la ética de cada uno, pero tal vez hace falta formalizarlas un poco más.

 '¿Le interesa saber la verdad? Artículo de Marga Vives. 'Los expertos claman que las noticias falsas se difunden a la velocidad de la luz con la complicidad de una parte de la comunidad wifi. Por el contrario, los desmentidos, suponiendo que los haya, tardan hasta veinte horas en propagarse y eso se considera una eternidad'. Sin comentarios.

Después de tanto picor de pulgas, me sumerjo en las columnas y artículos de mis autores preferidos, Emili Piera, Paco Tomás y, sobre todo, Juanjo Millás, 'Nostalgia del Pezón'.

 ..."La medicina personalizada, que es un lujo, avanza al mismo ritmo en el que disminuyen las prestaciones sanitarias de carácter público. El mercado del lujo, pese a la crisis, no deja de crecer. Se venden más yates que nunca y a los restaurantes de cinco tenedores les faltan mesas para atender a sus clientes (ayer fuí con mi familia a un macro wok, a celebrar el 52 aniversario de la sociedad familiar constituída por mi mujer y yo, y tuvimos que esperar una hora para que nos atendieran). Se debe a que la cocina personalizada también se encuentra en fase de expansión. Hay sitios en los que, antes de servirte, te preguntan si tienes alguna alergia (en el wok de ayer también)..."

No sigo. Antes de despedirme, quiero recordarles que hoy 2 de mayo, en otro siglo, las tropas francesas invasoras y los héroes descamisados (véase el testimonio de la pintura de Goya) se enzarzaban en una pelea salvaje.

Para que luego digan que la humanidad no progresa, ayer estuvimos en el jardín del Turia, en el complejo de Calatrava, y había un pelotón de pacíficos jóvenes franceses en el Umbracle, elogiando y disfrutando de ese paisaje urbano."

 Bienvenidos, también los de su misma nacionalidad que, junto a italianos, estadounidenses, y media docena de nacionalidades más, vienen a visitar el blog, cada vez con mayor frecuencia, junto con los nacionales de aquí.

A todos ellos, gracias por su presencia virtual.

En fin. Pulgas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 05 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios