martes, 22 de mayo de 2018

VERANO 2018

"La percepción temporal, informaciones meteorológicas, convenciones del calendario Juliano aparte, es algo del dominio de la libertad individual, aunque no es independiente del lugar donde vives. Hoy, declaro unilateralmente la llegada del verano a València, a la que suelo llamar Heliópolis por la omnipresencia del sol en sus calles y plazas.

Consecuente con esa percepción subjetiva, hoy me he vestido, o desnudado de la ropa de invierno, según se mire, con una camiseta negra de manga corta que lleva la inscripción 'Dejen de seguirme' y siete dibujos de figuras, más o menos humanas, que reflejan la evolución de la especie humana desde el paleolítico hasta el mundo contemporáneo, cuya expresión más paleolítica es el tocado de color rubio yema de huevo de Donald Trump.

Por cierto, en Salou me puse una mañana esta misma camiseta y mientras tomaba un biter kas en la terraza del hotel, un huésped se me acercó y me dijo '¿Es usted de Burgos? --No, pero lo estoy intentando, dígame que he de hacer para conseguirlo. ¿Porqué lo dice? --Por la camiseta que lleva, que representa las edades del hombre...como en Atapuerca.

Lo dicho, hoy es verano, porque sí, porque yo lo percibo así. Todos los años, cuando se acerca el verano, publico en el blog un panegírico de esa estación temporal, hago un elogio de la belleza, de los muslos, de los pechos de las mujeres, que en ese paréntesis festivo, superada la crudeza --este año húmeda-- del invierno, se ofrecerán en las playas mediterráneas y en las plazas mas turísticas de las ciudades, sin menospreciar a los varones que también lucirán su palmito.

Los países tropicales siempre viven en verano, luego con el monzón, pero aquí no, por eso hay que saludarlo con optimismo con todos sus acontecimientos que solo son propios de su clima estacional.

Así, dentro de poco podremos ir a la Filmoteca de Verano, tomar un bocadillo en las mesas dispuestas al efecto en el jardín del Turia, dejar resbalar una cerveza por nuestra garganta seca, y después disfrutar con la contemplación de una proyección cinematográfica, que normalmente será en color, bajo la bóveda del cielo estrellado del verano. No lo tomen al pié de la letra, a veces llueve.

Mientras hago este elogio del verano, mi mujer, que prefiere escuchar la radio en vez de meterse en Internet, me cuenta que Eduardo Zaplana, quien fuera Molt Honorable President de la Generalitat valenciana, ha sido detenido junto a otros ocho o nueve sujetos, por un asunto de blanqueo de capitales. Las cosas no son lo que parecen. Ya ven, el Honorable, parece que no lo fué tanto, y si un personaje así al parecer nos engañó durante años, porqué no puedo usar yo la ficción de que ya es verano.

Aunque falta algo más de un mes para su solsticio, para que en la noche loca de San Juan, los muslos, la belleza dionisíaca de las mujeres --vale, también de los varones-- se derrame con nocturnidad en las playas mediterráneas, al calor de las hogueras de esa noche festiva, de borrachera?, no sé."

En fin. Verano 2018.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 05 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios