miércoles, 16 de octubre de 2019

ESCATOLOGÍA

"He bajado al Maravas, protegido con mi chaqueta de tejido sintético, porque hacía fresquito. He tomado un cortado calentito, luego un zumo de fruta fresquito y por último un ron quemado. Esa mezcla me ha obligado a visitar enseguida el WC del bar, donde he podido observar el color, la textura y el volúmen de mis haces, casi perfectas, reflejo, seguramente, de los tres bacaladitos frescos, sin espinas, acompañados de brócoli, que cené anoche.

Después de esta introducción escatológica, me voy a centrar en la actualidad periodística porque en la barra del Maravas, después de ojear, sin gafas, las páginas de 'Levante', he visto que hoy lleva lo de Millás, además de ese otro tema Catalunya, que atrae la atención del país.

Sobre esto quiero aclarar que no voy a entrar en la cuestión de rebelión o sedición, por falta de competencia jurídica, pero sí en lo de malversación, porque, curiosamente, coinciden en el tiempo las imputaciones por el mal uso de los fondos públicos en Catalunya, con la decisión de la Audiencia de Valencia de reabrir el caso de la Fórmula 1 que afecta al señor Camps, no menos estulto que Torra, pues se empeñó en materializar un Circuito de Fórmula 1, que no ha tenido continuidad en el deporte del automóvil por aquí, y nos ha dejado una chapuza urbanística todavía sin solución, y eso usando el dinero, o mejor los avales públicos, presuntamente, para satisfacer un deseo privado.

El señor Torra, por su parte, un mero mayordomo de su jefe en el exilio, el pastelero Puigdemont, aprovecha sin escrúpulos los legítimos impulsos de singularidad de las gentes de su pueblo, para montar un cirio que asemeja a Catalunya con Ecuador, Siria y otros focos de conflicto, impropios de un clima de convivencia, que es lo que todos necesitamos para afrontar los retos del futuro.

Pero, dejemos la escatología de la política española que, efectivamente, está hecha una mierda, sin excluir a casi nadie, y vamos a lo de Millás:

La 2 de 'Levante' se ennoblece hoy con la colaboración de Millás, siempre interesante, que hoy se titula, 'Vis cómica' y un párrafo dice así:

 'La vida, que transcurre de forma paralela a los avatares televisivos, ha evolucionado hacia formas de infantilización características de las sobremesas familiares'

Como se vé, nada escatológico pero si irónico. 'Hubo un tiempo en que la realidad imitaba el arte. Ahora imita a la tele. Repasen, si no, los acontecimientos políticos del último año y comprobarán el parecido que mantienen con Sálvame o con el programa de los famosos abandonados en una isla, incluso con Gran Hermano.'

Nos referimos, por supuesto, a la sustancia, al fondo, al modo en que los españoles nos hemos hostilizado tras las elecciones...

' Millás se extiende sobre las actitudes de nuestros políticos, en la no formación de gobierno, en la pre campaña, y cita los disparates de Abascal, de Casado, de Rivera, y los asuntos como la exhumación y otros que centran los dislates que estamos oyendo, aún sin querer escucharlos, durante demasiado tiempo, mientras los asuntos nucleares que importan a la gente quedan subrogados a las necesidades de la propaganda.

A mi, la verdad, me parece más escatológico el momento del país, que mi descripción inicial de un acto personal puramente biológico. Si no están de acuerdo, no es necesario que lo manifiesten vía comentarios, me conformo con que lo consideren en el momento de depositar, o no, su voto, en las próximas elecciones.

Yo también hago campaña electoral, que se creían.

Un saludo cibernauta.

En fin. Escatología.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 10 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios