viernes, 11 de octubre de 2019

TRES VIAJES

"Estamos planeando tres viajes, con Lola y Antoni. Ayer estuvimos en la agencia con Shara, para darle cuenta de nuestros destinos preferidos, aunque uno de ellos, el más próximo, no tiene nada que ver con la agencia, está promovido por el Colegio de Enfermería, a las Tablas de Daimiel, con alojamiento en Ossa de Montiel, donde el hostelero, concluída la estancia, nos obsequiará, es un decir, con un jamón a cada uno.

Lola ha sugerido que viajemos en su coche porque la posibilidad de conseguir plaza en las expediciones con vehículo propio es exponencialmente mayor que disputar los asientos en un
autobús del Imserso y hemos aceptado.

Los otros dos viajes están algo más lejanos, para la primavera de 2020. Uno de los destinos será Catalunya, si nos lo conceden, en concreto, Lloret de Mar. Pensamos que cuando hagamos el viaje las tensiones entre el gobierno central y el catalán habrán decrecido, en calquier caso, Lloret nos parece un destino alejado de la centralidad, donde disfrutar de la crema catalana, la butifarra y esas cosas, sin interferencias políticas.

Podremos tomar el tren para Barcelona, visitar el Mercado de la Boquería, comprar un par de rapes y hacer un suquet en alguna cocina amiga, ajenos al ruido de los medios sobre el conflicto catalán.

No acabo de entender esto del conflicto catalán, quizás si nuestros políticos mas centralistas visitaran Suíza y se informaran sobre los Cantones, o Alemania y sus landers, alcanzarían a reconocer los graves defectos de desigualdad que arrastra nuestro sistema autonómico y podrían mejorar esa red de gobiernos que están muy necesitados de mejoras sustanciales, efectivas, no de parches ni declaraciones retóricas sin contenido.

Como no tengo esperanza alguna de que la política española, de momento, derive hacia la sensatez, prefiero dedicarme a viajar, en lugar de a leer periódicos o ver la tele que, últimamente, se comportan como un monstrúo amenazador que augura los mayores desastres.

Aunque, podría ocurrir, debido a mi edad avanzada, que cuando lleguen las fechas de embarcar en el coche de Lola, ya no pueda hacerlo, ¿quien lo sabe?.

El tercer viaje, también para la primavera de 2020 está programado para visitar la ciudad de León, que solo conocemos de paso para el Norte sin habernos detenido a verla. Ya me veo en la calle Laurel, la calle de los bares, probando sus manitas de cerdo, su cecina, en fin, esas cosas propias de cada región, que son tan estupendas.

Pido disculpas a los usuarios del blog por publicar la crónica de unos viajes todavía no realizados, y prometo publicar las de verdad si nuestros planes se cumplen. De momento, nos queda la ilusión de un futuro placentero, más potente, al menos por ahora, que los augurios con que nos atormentan."

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 10 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios