jueves, 19 de diciembre de 2019

CRÓNICAS DE CINE

"He bajado al Maravillas y, mientras tomaba una infusión de manzanilla, le he dado la chapa a Tony, comentando cómo pasamos la tarde ayer, Encarna y yo, viendo la tele. La cosa fué que, después de comer y hacer la siesta en los sillones, al poner la tele todas las emisoras estaban en lo mismo, que si el Madrid-Barsa, o el Barsa-Madrid, con 3000 polis en las inmediaciones del estadio 'per si de cas', por si los del Tsunami y los demás extremistas la armaban.

 Ante ese panorama, sintonizamos con la plataforma Netflix, buscamos una peli al azar, y vean lo que encontramos: "Locas de alegría", una peli divertida, algo trágica también, interpretada por Micaela Ramazzoti y Valeria Bruni, que personifican a dos mujeres con alteraciones mentales, una burguesa de clase alta, y otra que ha cumplido condena por poner en peligro, en un momento de desesperación, la vida de su hijo, que después de aquello fué entregado a otra familia en custodia.

 Esta pelí, que me pareció magnífica, me recordó aquella otra de Nicholson, 'Alguien voló sobre el nido del cucú', porque también comienza en un psiquiátrico, luego parte de los internados salen en un autobús del centro, pero luego, algunos se fugan, aunque, al final, vuelven al psiquiátrico.

Es la misma trama, pero las interpretaciones y los sucesos de cada historia son bien distintos. En 'Locas de Alegria', la mujer rubia de la alta burguesía lleva la voz cantante y durante toda la trama, trata de sacar de su profunda depresión a la madre sin hijo con tendencias suicidas. En su periplo fuera del centro que las acoge, pasan por diversos lugares, entre otros, la lujosa residencia del marido de la rica, llena de acomodados burgueses, donde se bañan en la piscina, la rubia pasa la noche con su marido, cohabita con el, y le da cuarenta gotas para que tarde en despertar y le permita huir con un buen botín en efectivo.

 Tambien acuden al lugar donde está el hijo de la morena, con su familia de acogida, un lugar en la costa, donde la madre solo puede asomarse a una reja para ver a su hijo junto a sus padres adoptivos, aunque, gracias a la intervención de su enérgica compañera, que actúa de mediadora, puede bañarse con su hijo en el mar antes de marchar de vuelta a su residencia.

 Una peli alegre, aunque también emocional, algo trágica, pero muy recomendable.

 También vimos otra peli de Dustin Hoffman, en la que Sigourney Weaver hace un cameo, pero la dejo para otro día.

 Cuando salimos de Netflix, pusimos la Sexta, y nos dieron otra ración de Madrid-Barsa, o Barsa-Madrid (no encuentro la ce con cedilla en el teclado) incluyendo la violenta pelea entre ultras y los del Tsunami, con contenedores quemados, piedras a los mossos, en fin, lo clásico ¿por eso le llaman a este partido, que terminó 0-0, el clásico?, no sé.

Cenamos, fuimos a la 2 y, mira por donde, proyectaban La Reina de Africa, ¿les suena? Una gran película, de 1951, interpretada por Khaterin Hepburn y Humprey Bogart, dirigida por John Huston, rodada en Africa, con la singularidad de que su director se pasó todo el rodaje matando inocentes animales de toda la fauna de allí, por su afición maníaca a la caza.

La trama es bien simple, consiste en la navegación de un viejo y destartalado barco por un río lleno de saltos, cataratas, mosquitos, salamandras y otros peligros mortales, con Ktherine y Humprey a bordo, que al principio son dos extraños y al final del viaje, después de lanzar dos torpedos contra un barco alemán y quedar en el agua sujetos a una tabla, ya son dos enamorados eternos, que, antes de la explosión de los torpedos y cuando el capitán del barco ordena que los ahorquen por espías, le piden que los case, y los casa.

 Genial la interpretación de le Hepburn, algo más banal la de Humprey, pero, claro, esto solo es subjetivo, no hagan mucho caso."

Lo dejo. He oído el timbre de la puerta, debe ser mi hija Mónica, que viene a vernos un ratito.

Un saludo cibernauta.

En fin. Crónicas de cine.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 12 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios