sábado, 14 de diciembre de 2019

EL CERO


 "He bajado al Maravillas, he tomado una infusión de manzanilla y un ron quemado, y he conversado con un colega sobre el número cero, antes de ir al kiosco a por la prensa y volver a casa. Me interesaba lo del cero porque antes de bajar ya he abierto una página con ese título, aunque sin escribir nada.

De niño, nunca fuí a un colegio, ni público, ni privado, estuve varios años en la academia particular de doña Mercedes Raga, maestra republicana represaliada, hasta que, a los doce años, me pusieron a trabajar de meritorio en una consultoría fiscal de la calle de Russafa.

En esa etapa 'escolar', cuando Mercedes trató de iniciarnos en matemáticas elementales, yo nunca entendí la función matemática del número cero, solo me llamaba la atención su forma, que me recordaba un huevo cocido.

Hoy, en el Maravillas, un colega me ha hecho ver que la geometría del número cero, con ayuda de unas tijeras, permite convertirlo en cualquiera de los números del sistema métrico decimal, del uno al nueve. Curioso, ¿no?.

Lo que me inspira la página de hoy, no obstante, es otra cosa.

Al consultar las estadísticas del blog, antes de bajar a la calle, he observado que el número de visitas era cero. Desde mi egocentrismo, he dicho alguna vez que yo escribo para satisfacer mi afición, sin considerar la atención que reciben mis escritos. Hoy, debo reconocer que me interesan, más de lo que creía, las visitas al blog, cómo si no estaría ahora publicando esta página para atraer más visitas, después de unos días sin añadir nada.

 Pues nada, eso, hoy pensaba escribir sobre el Brexit, ya saben, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero como todos los medios de papel y páginas web, todas las teles, están en eso, me ha parecido mejor escribir esta chorrada sobre el número cero.

Espero que los usuarios del blog entiendan, aunque no lo compartan, mi punto de vista sobre lo que debo escribir, o no, en el blog, para atraer la atención de los usuarios.

Lo dejo, he de ir a Batiste, un bar de Urrutia, para hacer una reserva para el viernes de la semana que viene, está todo tan lleno estos días, que si no reservas con tiempo, no queda sitio en ningún bar.

Un saludo cibernauta.

En fin. El Cero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 12 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios