sábado, 6 de junio de 2020

DESESCALADA

"Por fin, el chino de la Plata ha reabierto su bar, al principio, sin cocina, ayer ya pude reservar una mesa en la terraza para cenar, con nuestros entrañables amigos Lola y Antoni. Cuando llegaron, nos dirigimos a ese lugar, la terraza estaba tan atestada de clientes, que nuestra mesa reservada fué a parar a un extremo,lejos de las sombrillas y de la acumulación de clientes, lo que agradó a nuestras mujeres, que estaban un tanto temerosas de los riesgos de la desescalada.

Después de tomar unas cervezas tostadas, y dos copas de vino blanco para las chicas, nos sirvieron el menú de la cena.

Una fuente con abundantes puntillas, con un rebozado perfecto, hecho con un aceite limpio, de calidad, medio limón añadido y un poco de ajoaceite, para el aliño. Después de meses sin probarlas, me supieron a gloria.

Otra fuente, con una ensalada mixta, de melva y verdura, de la que no sobró nada, en particular, del excelente pescado muy bien asado, con la piel tostada.

 A petición de Toni, una buena ración de patatas bravas, adobadas con mayonesa y curri, crujientes y sabrosas.

 Por úitimo, el plato estrella, queso de la abuela, frito, con mermelada de fresa, sensacional.

 Las cuatro cervezas tostadas que nos tomamos Toni y yo, nos pusieron un poco chispas, mientras que las chicas, que solo tomaron una copa de vino cada una, estaban mas serenas cuando subimos a casa a jugar al Rummy, y claro, ganaron.

 El viento de Levante que azotaba las calles durante la tarde, cesó cuando bajamos a cenar, contribuyendo así a la sensación placentera de cenar en una terraza del barrio.

 Después de pagar la cuenta, 36 euros en total, subimos a casa y jugamos las tres partidas al Rummy de rigor. Después de despedir a Lola y Antoni, un ratito de tele, para relajarnos, y a la cama.

 Esta ha sido, por ahora, nuestra contribución a la dichosa desescalada que, en esta comunidad, aún está en fase 2, no sabemos hasta cuando. En fin, lorito, ya nos lo dirás."

Un saludo cibernauta, cordial, como siempre, a quienes visitan el blog.

 En fin. Desescalada.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 06 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios