viernes, 10 de julio de 2020

SINGAPÙR

"Ayer por la tarde, después de la siesta, consulté las visitas al blog y me sorprendió encontrar, además de las sesenta y siete de Italia, las 3 de España, incluída la mía, dos de Singapur, un país del Sureste? asiático, no muy grande, situado entre las penínsulas de Indonesia y Malasia.

Como nada sé de Singapore, voy a intentar un viaje virtual por allí desde Wikipedia, ya que, de momento, no voy a embarcar en ningún avión, y a continuación ofrezco la mini crónica de ese viaje, no sin antes agradecer a los dos usuarios singapureños su paso por aquí.

 Ahora mismo, los habitantes de esa antigua colonia inglesa, que viven en una ciudad-estado hiperurbanizada, deben estar algo jodidos en medio de los efectos del segundo monzón anual que suele dejar humedades del cien por cien y lluvias torrenciales, por lo que entiendo que prefieran estar frente al ordenata mirando chorradas, en lugar de salir a la calle.

 Según Wikipedia, Singapore tiene un clima de selva tropical, carece de lagos y otras fuentes de agua dulce, a la que solo tiene acceso por medio del agua de lluvia embalsada, sus kilómetros de costa son muy frecuentados por turistas que acuden aquí por el escaso riesgo de sunamis, al contrario de lo que ocurrió en la isla de Sumatra, no hace tanto.

Su comunicación con Malasia e Indonesia se hace por carretera, sus recursos son el pescado, el turismo, pero, sobre todo, su sistema urbano financiero, que ha crecido exponencialmente desde su descolonización de los británicos.

 Ignoro si Don Juan Carlos I, rey emérito de España, ahora cuestionado por sus ahorros procedentes de una donación de Arabia Saudí, tiene algo en este paraíso fiscal, para no pagar impuestos en España, el único delito? por el que se le pueden reclamar responsabilidades, y digo yo, ¿cuántos otros millonarios no pagan sus impuestos en España, y casi nadie se mete con ellos?. No es que yo sea monárquico, ni juancarlista, es que el bombo que se le está dando a este asunto me parece un agravio comparativo en relación al silencio que se observa en otros casos, pregunten a los técnicos de Hacienda y les dirán que el dinero negro en este país que no paga impuestos, excede del 20% del PIB. Lo siento, todo este rollo solo para comentar que el centro financiero de Singapur, también es un paraíso fiscal para muchas fortunas, europeas o no.

 El sureste asiático suena algo abstracto, ignoro si Singapore está o no próximo a la India, si fué colonia en manos de los británicos, antes de obtener su independencia, supongo que algo cerca debe estar, no solo geográficamente, sino culturalmente.

Me cuesta imaginar que en los hoteles de Singapur sus menús no tengan influencia india y que en sus clubs nocturnos las bellas singapuríes --se dice así?-- no practiquen la danza del vientre, pero esto son todo elucubraciones mías, Wikipedia nada dice de esto, lo digo yo, para dar un toque más personal a esta crónica virtual de Singapur, que voy a ir concluyendo, porque se hace de día y es hora de bajar a tomar un café cortado y un zumo de naranja al bar Maravillas, como cada día."

Bienvenidos al blog, estimados usuarios de Singapore, vuelvan cuando quieran.

Un saludo cibernauta, a tirios y troyanos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 07 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios