"Hace un par de meses, a iniciativa de nuestro administrador y con la conformidaad de nuestra comunidad de vecinos nos instalaron un video portero. Ya saben, ese ingenio que te permite ver en una pantalla, cuando alguien pulsa desde el patio el número de tu puerta, si se trata de un familiar, un amigo, un vecino o un desconocido, en este caso, normalmente, no abrimos.
La empresa instaladora obsequió a cada vecino con un pequeño disco azul de plástico, 3 cm de diámetro, un milímetro de espesor que, al parecer, lleva una batería dentro y que permite, al aproximarlo al vídeo portero en el portal, que una voz femenina, con acento andaluz, te diga, 'puerta abierta, por favor, cierre después de entrar'. Guay, ¿no?
Es el caso que un mes después de disponer de ese chisme, yo lo perdí. Pensaba que lo había perdido en la calle, al sacar el tabaco del bolsillo, pero no, hoy, Encarna, la mujer de mi vida, me ha sacado de mi error. Nada más levantarnos, ha entrado en el comedor, hoy muy soleado, por cierto, como las calles por las que hemos dado un paseo después, y, como en un acto de brujería, se ha lanzado directa hasta mi sillón, ha introducido su mano por un resquicio y, ¡oh milagro! el disquito azul ha caído al suelo anunciando su presencia y lo he recuperado. Naturalmente, al volver del paseo, lo he puesto junto al vídeo portero y he vuelto a escuchar la voz de la mujer andaluza que hacía casi un mes que no oía, por mi torpeza.
Ahora, antes de sentarme a ver Terra Viva en A Punt, he sentido la necesidad de contar esta chorrada, para añadirla a las de siempre, mientras tomo un zumo de naranja, antes de ir al salón a ver y escuchar, lo que dice el presentador a partir de la una, hasta las dos de la tarde, cada día, menos los finde."
Un saludo a los internautas que se acercan por aquí, unos días más que otros, hoy no sé, no consulto las estadísticas, se hace tarde para ver Terra Viva...
Chao, pibes.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 02 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario