martes, 16 de febrero de 2021

LA GORRA DEL MUERTO

"Hola, buenos días, hoy me he levantado al sonar el despertador, en lugar de quedarme una hora más en la cama, lo que me permite comenzar a escribir chorradas anntes que de costumbre. El tema de la página de hoy tiene su orígen en una conversación de ayer con Encarna, la mujer de mi vida, que contribuyó a aclarar mis dudas, mis errores, sobre el orígen de la gorra que llevo puesta al salir a la calle, desde hace algún tiempo, para protegerme, unos días del sol, otros del frío.

Es una excelente solución para diversas situaciones meteorológicas. Ahora la tengo delante y veo en su interior una especie de escudo nobiliario con las siglas CI bajo una corona entre dos leones, y debajo la expresión 'El Corte Inglés', conf. en España.

Pero yo, más que describir el aspecto de la gorra, quería contar mi confusión, mi error, sobre su orígen, que ayer aclaró Encarna. La gorra no me la regaló Antoni, el esposo de Lola, como yo creí durante años, sino que fué un regalo, en una caja con otras gorras y sombreros, de la prima Paquita quien, cuando murió el sonso de su marido, se deshizo de todas sus pertenencias, entre ellas, la gorra que tengo ahora sobre la mesa del ordenador y que tantas veces he llevado puesta sin recordar su verdadero orígen.

La gorra fué de Manuel, que hace décadas que murió, o sea, que he llevado puesta la gorra de un muerto sin saberlo durante todo este tiempo. Que cosas, ¿no?.

No cuento esto porque piense que tiene algún interés para quien me lea, sino para hacer tiempo antes de bajar a la calle para practicar nuestras rutinas de costumbre. Al Cantonet a por la prensa y hoy, además, a que Encarna haga la Primitiva, dos euros --nunca le toca nada-- y luego a comprar a Mercadona con la lista de productos que Encarna confeccionó ayer con una precisión milimétrica.

Después al chato de Picasent a por frutas y verduras. Mientras, yo iré al estanco de Waksman a por un paquete de West largo, aunque aún me queda del de ayer, y esperaré a Encarna fumando el cigarrillo de la mañana en un pequeño parque, hoy muy soleado, que está no lejos del super."

Y esto es todo por hoy, mañana más, o no.....

Un saludo cibernauta a quienes se acercan por aquí, aunque hoy no vendrán, porque ayer vinieron casi un centenar, ya saben, de una docena de países, de cuatro continentes.

 Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  16 02 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios