lunes, 8 de febrero de 2021

EL IMPOSTOR

"He bajado al Cantonet a por la prensa, me he sentado en un banco soleado, hoy poco, y, mientras fumaba el cigarrillo de la mañana he visto el titular de primera de 'Levante'.'Puig aboga por mantener las restricciones más allá del 15 de febrero'.

Veo la fecha de hoy en la pantalla del ordenador, 8 de febrero, y entiendo que el señor Puig se refiere a prolongar las restricciones, en particular el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, entre otras cosas, solo una semana más. 

Recuerdo lo que me dijo Tony, del Maravillas, hace casi un mes, 'quince días pasan volando', y ya ven, los quince días llevan camino de convertirse en más de un mes. Que cosas. Cosas de la rara situación por la que atravesamos todos, pero el motivo de mi página de hoy es otro.

Habrán observado quienes siguen el blog que, en ocasiones, me refiero a quien preside esta comunidad Autónoma desde la que escribo, la valenciana, como 'el calvo con peluca'.

El Sr. Puig fué alcalde de Morella, es decir que, al parecer, nació allí, uno de los lugares más hermosos de aquella comarca. Parece un hombre, en lo político, bastante  honrado, al menos no han llegado a mis oídos, ni a mis ojos, esas noticias tan horribles que afectan a otros políticos, o ex políticos, ahora.

Creo recordar que voté PSOE en las últimas elecciones, aunque, la verdad, no lo recuerdo bien, igual ni fuí a votar por mi simpatía con los movimientos libertarios, no sé, lo cierto es que, últimamente, cuando me refería al señor Puig en el blog, le llamaba 'el calvo con peluca', porque no entendía que un hombre público disfrazara su calvicie, negando a sus electores su auténtico, su verdadero aspecto.

Hoy, al leer el titular del periódico del día, me ha venido a la cabeza la expresión 'el impostor', pues, ¿No les parece  a ustedes una especie de impostura engañar al personal ocultando tu calvicie?

Que conste, que yo votaría, si es que lo hice, que ya no me acuerdo, de nuevo, al señor Puig, en unas próximas elecciones, no solo porque percibo que lo está haciendo bien, sino porque, al volver del kiosco, en una conversación con la mujer teñida de rubio que limpia el patio, la escalera, por su condición de empleada de una empresa de limpieza, he entendido que, llevar peluca, es como teñirse el pelo, como la limpiadora, y ese gesto corresponde al dominio de lo personal de cada uno, y nadie debe sentirse ofendido, o molesto, con quien lo hace.

Creo que la mujer teñida que limpia el patio tiene toda la razón, por ello, desde hoy, en lugar de 'el calvo con peluca', cuando me refiera a nuestro presidente, usaré la expresión, 'el impostor', que me parece más propia de su costumbre de ocultación, aunque sea solo de su calvicie.

Lo dejo. He de ir al barbero Paqui del parque de Urrutia, a que me haga la barba al uno, porque, con lo que ha crecido desde la última vez, parezco otra persona, o sea, un impostor."

Un saludo cordial a quienes se acercan por aquí, hoy, de momento, cero visitantes.

 Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  8 02 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios