domingo, 21 de febrero de 2021

MATRIMONIO SOBRE RUEDAS

"Hola buenos días a todos. Hoy,veintiuno de febrero, solo faltan ocho días para la reapertura de los bares por aquí, es una buena noticia, pero aquí, en lo meteorólogico, no es el mejor de los días posibles, sopla un viento de Levante algo molesto y el horizonte está cubierto por el polvo sahariano, de modo que, al contrario que otros días, mas soleados, no vamos de paseo, por eso vuelvo de nuevo al blog a poner mis chorradas habituales, mas que nada, por distraerme.

Hoy, me llama la atención algo escrito en esas páginas añadidas los domingos a 'Levante', que no suelo leer. Activos, se llama el suplemento y Encarna, la mujer de mi vida me cuenta, de viva voz, la historia que está leyendo.

Va de los matrimonios camioneros de profesión que comparten viajes de más de veinte horas, juntos, en el camión de su empresa, para transportar mercancías, o vituallas, tres veces al mes a Reino Unido, salen algunos desde Ribarroja hasta llegar al paso de Calais, donde embarcan el camión hasta llegar a su destino, otros viajes son a los Países Bajos, en fín que enlazan las relaciones comerciales entre España y Europa.

Una de esas camioneras cuenta diez o quince años más que su marido, y dejó su trabajo de asesora fiscal, una vez obtenido el permiso de circulación, para compartir con su pareja sus aventuras en las carreteras europeas, romántico, ¿no?

Matrimonio sobre ruedas, además de una historia periodística, se puede leer como una metáfora de un matrimonio que va bien, sin peleas ni otros incidentes, una relación armónica que, si se prolonga en el tiempo, puede conducir a un estado próximo a la felicidad, o, al menos, a la ausencia de infelicidad. Es el caso de Encarna y yo que, pese a llevar más de medio siglo juntos, no nos sentimos infelices, aunque la situación de pandemia por la que atravesamos, tampoco es para echar cohetes.

Otra buena noticia es que, los mayores de 70, cuando toque, estaremos en la lista de la vacunación contra el virus cabrón, de modo que, pese al viento molesto y al polvo sahariano tengo la sensación de que hoy es un buen día..."

Y hasta aquí llego. Encarna está en la cocina y tengo curiosidad por saber lo que está cocinando, porque hace un par de días que sufre molestias gástricas y ha cancelado las lentejas que tocaban hoy, supongo que las cambiará por algún caldito o puré hecho con el caldo de cocido sobrado de hace un par de días.

Un saludo a los internautas que se acercan por aquí. aunque hoy, según veo en las estadísticas, no lo harán, se toman fiesta, está bien, ¿no?

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 02 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios