viernes, 26 de febrero de 2021

CAFÉ MARAVILLAS

"El próximo lunes uno de marzo, por fín, después de más de un mes cerrada, reabrirá la hostelería en València, es una celebración porque algunos fieles clientes, como yo, podrán retomar sus viejas costumbres...

En particular, podré volver a bajar a desayunar al Café Maravas, antes llamado Bar Maravillas, según mi nieto Raimon, el lugar más chungo de València, no crean esta exageración, aunque es cierto que su 'terraza' se limita a tres mesas cutres en una calle estrecha y ventosa  tiene otros atractivos...

Espero volver a encontrarme con mi tocayo, economista jubilado, su cultivada esposa, aficionada a la cerveza matutina y a fumar fuera en el rincón soleado, en el entorno del vecindario de etnia gitana y paya con tendencias semi delincuenciales, pero todos muy amables, atentos, educados...

Taambién, como no, con Toni, el gran profesional de los cockteles, copropietario del bar, que está en el turno de mañana y lo abre a las siete, de lunes a sábado, el domingo, suelo ir al chino...

Se me ha hecho largo este más de un mes que el bar ha cerrado, por orden del impostor que gobierna esta Comunidad pero, al fín, ha llegado la hora, el día de la reapertura, una buenísima noticia....

Lo dejo, me llama Encarna, la mujer de mi vida, para dar un paseo por las calles del barrio, luego seguiré, o no...

 Hola, ya estoy aquí de nuevo con mis chorradas de siempre. He fumado un cigarrillo en el balcón, luego de disfrutar de unos espagueti, no carbonara, los espagueti de Encarna, con su salsa de tomate, sus verduras cortadas muy pequeñas, dos variedades de pimiento, calabacín, esas pequeñas cosas y el queso rayado de Mercadona, no recuerdo si Padana, carbonara, no. En fin, estaban, de verdad, deliciosos.

Hoy, aunque he traído 'Levante' del Cantonet, aún no lo he leído, aunque he prestado más atención que de costumbre a las noticias de A Punt para enterarme bien de lo que podré, y no podré, hacer a partir del próximo lunes. Espero poder ir a Sedaví, a la peluquería de Pepa, la chica de Jordi, porque llevo un pelo lleno de greñas que ni te cuento y ya es hora de cortarlo, corto, pero peinable, además, quiero un afeitado completo, nada de al uno, pues quiero quitarme, del todo, la barba.

Pues nada, voy a leer tranquilamente 'Levante' de hoy, para asegurarme de los detalles, la letra pequeña, de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del primer día de marzo, promete ser un buen mes, ¿no?"

Un saludo cordial a los internautas que aún se aceran por aquí, hoy, más de una docena....

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 02 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios