viernes, 23 de abril de 2021

1700

"Con este título no me refiero a las visitas recibidas hoy, sino a otra cosa bien distinta. El pasado miércoles vinieron a casa mis hijos Jordi y Quique, para hacer, por Internet, nuestra declaración de la renta conjunta.

El  resultado de la declaración es que Hacienda, qus no somos todos, nos devolverá 1.700 pavos, menuda juerga nos vamos a correr con los 1.700. El mérito de esta devolución le corresponde a Encarna, la mujer de mi vida...es una historia muy singular...

A Encarna, en uno de sus partos, en una transfusión le metieron la hepatitis C Como consecuencia le dieron una desgravación por discapacidad. Pot suerte, luego, con un tratamiento que duró un año le quitaron el bicho, pero ella ,cuando se jubiló a los sesenta y cinco conservó esa ayuda, hasta hoy y esa es la razón de que nos devuelvan las retenciones practicadas...

Esas retenciones no corresponden al trabajo personal, hace quince años que no curramos por cuenta ajena, sino a los intereses de nuestras modestas invdersiones financieras, ya saben, plazos fijos y eso, aunque, en este momento, ya no las tenemos, solo el saldo en cuenta corriente, que cada día disminuyo con una retirada en efectivo que guardo, no voy a decir donde, porque yo, cada dia que pasa me fío menos  de los bancos, ni siauiera del BBVA donde he mentenido cuentas desde hace cuarenta años.

Pues bien, este año, Hacienda, solo se ha quedado cincuenta pavos de nuestras retenciones, el resto lo devolverán, supongo que en mayo o por ahí...así que nos iremos de finde a un hotel de la costa a celebrarlo y luego, a los bares que, a partir del lunes estarán hasta las ocho...o las diez, no sé...

Yo soy de bares, ya saben, cada día voy al Maravillas, tomo un café descafeínado, a veces, un ron quemado, y alterno con el vecindario, payos y gitanos...hoy he cantado una canción gitana que trata de una ruptura de pareja...

"Tu me dejaste de querer cuando más te necesitaba ....cuando más te quería....se te fueron las ganas... tirititi, tititi, tititi...."

Un éxito de los cuarenta principales que escucho cada noche, de doce a una, cuando Encarna se ha ido a dormir..."

Y ya, me voy a ver saber y ganar...un saludo a quienes se acercan por aquí, sean payos, gitanos, colombianos, alemanes o lo que sea...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 04 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios