lunes, 12 de abril de 2021

MIRACLES

"Cuando San Vicente Ferrer marchó de València, no sé en que siglo, no soy historiador, cuentan que se sacudió el polvo de las zapatillas, porque de aquella ciudad corrupta y obscena de su tiempo, la Sodoma y Gomorra de la Europa de entonces, no quiso ni el polvo.

Un paseo por el barrio viejo de la ciudad, ahora mismo, todavía conserva los vestigios de todo aquello. Alguna cerámica que describe alguno de los milagros del santo y, al final de una calle del Cármen, un amplio solar que fué el prostíbulo más famoso de su época, un lugar con árboles, un parque con habitaciones privadas donde venían a pasar sus vacaciones de lujuria ricos franceses, italianos, por supuesto también de aquí.....vamos, el Benidorm de entonces, pero con hermosas mujeres, supongo que algún hombre también, al servicio de los visitantes.

Uno de los más famosos visitantes fué ese italiano que aparece en relatos, películas que recrean aquella época, pero, lamentablente, no recuerdo ahora su nombre...ustedes lo sabrán...

Si San Vicente Ferrer, por uno de esos milagros que se le atribuyen, apareciera aquí y ahora, supongo que sería un yutuber, o como se diga, que publicaría en su red social todo lo relacionado con el amor, el amor libre, el pluriamor, el amor en pareja, el amor lesbiano, homosexual, el amor no físico a la humanidad, a los pobres, a los ricos no...en fín todo un catálogo sobre la ética en las relaciones amorosas, si es que tal cosa existe en esa locura irracional, pasional, en que a veces se manifiesta, con permiso del estúpido libro, el más estúpido de los que escribió Ortega y Gasset, 'Estudios sobre el amor'...lo tiré a la basura hace años, nunca había conocido un texto mas deplorable...

Para mi fortuna yo he conocido ese amor duradero que cambia con el tiempo pero nunca desaparece... Encarna, la mujer de mi vida, con la que comencé a 'festear', a los diecisiete años, poco después, nuestras tardes en el Cine Gran Vía, tocándonos en la oscuridad de la sala, bajo el disimulo del chaquetón de Encarna, que ella colocaba sabiamente, dejando libres mis ávidas manos....

Apenas cinco años después, nos casamos, bueno, se podría decir que nos casaron pues mi madre había fallecido y mi padre deseaba tener en casa una cocinera sin retribución...Encarna no sabía de cocina pero aprendió rápido, también a no dejarse impresionar por el macho alfa que, como los de su generación, fué mi padre, aunque también fué un padre y suegro,muy cariñoso...

Al año de casarnos, nació Mónica, fruto de ese amor primerizo, al poco Quique, y siete años después, se rompió un condón, a Jordi no le gusta que lo cuente, y nació Jordi, el mas experto en tecnología punta de los tres, que lo msmo colabora en esa maqueta de tren ultrarápido que diseñan las universidades valencianas, que viaja hasta Lisboa para enseñar a los compradores de máquinas láser su manejo...

Hoy, a nuestros respectívos setenta y siete años, nuestro amor, el de Encarna y yo, después de más de medio siglo de convivencia sigue vivo, aunque es de otra naturaleza que nuestro amor adolescente, luego adulto, después creando una familia...ya no es tan impulsivo, de hecho creo que mi virilidad ha disminuído por culpa del tabaco y la última vez que compartimos cama --ahora dormimos en habitaciones separadas, por la comodidad-- ni siquiera pude realizar un cunni lingüis, por culpa de mi barba que, por cierto, ya no la llevo...esperando una segunda oportunidad...

Encarna, la mujerde mi vida, ya está vacunada contra el virus cabrón, el próximo día 29 le pondrán la segunda dósis, a mi no me han avisado todavía...estamos pendientes porque, cuando ámbos estemos inmunizados ya estamos pensando en retomar nuestras visitas al centro, a Museos, callejuelas, rincones del Cármen donde figuran los recordatorios de los miracles de Sant Viçent.."

¿No es un milagro que,.después de tantos años juntos, aún nos sintamos tan felices...?

Un saludo cariñoso a quienes se acercan por aquí a leer mis chorradas...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 04 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios