domingo, 25 de abril de 2021

LIBROS OLVIDADOS

"Anoche vimos en la tele una peli francesa que me fascinó tanto que se le voy a contar a ustedes, sí o sí. La peli resultó ser un thriller literario, su título en español, 'La biblioteca de los libros rechazados', cuenta la historia protagonizada por un critico literario, que se convierte en detective, una jóven editora que se enriquece con la publicación de un libro olvidado hallado en la biblioteca, supuestamente escrito por un pizzero en su cocina, la madre y la hija del supuesto autor, fallecido, y el novio de la editora, rechazado por la chica cuando se hace famosa, autor de otro libro, 'La Bañera', que le envía al crítico, quien, ni siquiera lo lée, y.....

Toda la trama gira alrededor de las sospechas del crítico de que el verdadero autor del libro que es un best seller en toda Francia y en el resto del mundo  no fué el pizzero sino otro autor desconocido. Cuando el crítico expresa en un programa de la tele su desconfianza, su  mujer lo abandona, lo despiden del trabajo y se pone a investigar de modo obsesivo, investiga a los bibliotecarios y nada, al final, todo queda claro, después de investigar qué máquina de escribir se utilizó y otras cosas, cuando está seguro de que el verdadero autor es el ex novio de la editora, lo cita en un restaurante y mientras toman un café, el ex confiesa que sí, lo escribió el, y que el pizzero, ya muerto, falso autor, forma parte de la trama de la editora y él para conseguir el éxito, aunque sea con trampas....

Esta historis no ha venido a verme porque sí. Tengo sobre la mesa del ordenador dos de mis libros, no rechazados, sino autoeditados, 'El Jardín de Heliópolis' , 'Ariel Pardal', pesan lo suyo, pero tengo otro misterio que contar, 'Dually Brown" fué mi primer libro, autoeditado, inspirado, en parte, en personajes de 'La Conjura de los Necios' de Jhon Kennedy Tool, que consiguió editar su madre después de muerto su autor, ya saben, Ignatius, ese tipo extravagante con un gorro con orejeras...

Pues bien, lo misterioso de este libro es que ha desaparecido su original que siempre estuvo aquí, junto a otros libros olvidados, no rechazados, no sé donde cojones estará, si se lo ha llevado algún hijo, o estará en poder de Miguel Tejedor mi vejo amigo que renunció a verme a causa de mis manías de bipolar que motivaron que rompiéramos nuestra sociedad de consultoría

Miguel, porfa, si por casualidad lées esto, llama, dí algo, si tienes mi original, por favor tráelo, quiero dejarlo en el montón de mis libros olvidados, no rechazados, pues nunca los ofrecí a ningún editor....bueno, sí, una vez mandé uno por correo a una editorial pero ni contestaron...

Y esta es la doble historia de los libros olvidados, no rechazados, tanto en la peli, como en la realidad, o al menos, mi realidad, que acabo de contar...

 Un saludo cordial a quienes se acercan por aquí, sean lectores, escritores, pizzeros, grandes de la cocina china o lo que sea...."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 04 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios