jueves, 21 de mayo de 2020

POEMARIO (1)

"Breves gotas de tiempo/resbalan por mis ojos/Luces y sombras móviles/que vuelan sin cesar. Anuncian, implacables/ un futuro sin luz/circundado de sombras/ de borrosos perfiles.

 Quedarán los olores/ el frío en la piel/ quedarán los sabores/ el calor del verano. No habrá luces ni sombras/ huirán los colores/ solo las estaciones/ la humedad, el relente/ el frío, la caIima.

 El olor de tu piel/ y las pasiones táctiles/el sabor de tus labios/ y mi andar descuidado. Entre bastones, perros/paredes y pasillos/ esquinas y farolas, lámparas apagadas/ y libros y cuchillos.



Abre la primavera sus ventanas/ la luz se demora, tardía, en el crepúsculo. el oxígeno crece/ en la caverna plúmbea. Oscura de alquitranes.

Suena el arpa de hierba de Capote/ y un loco con capote a lo Walt Whitman/declama a voz en grito en el jardín.

Ebrio de los aromas de las flores/borracho de quimeras y de soles. El loco exclama, en tono exacerbado/yo soy la vida, dejé la noche oscura/ de la vulgar vigilia, de la mendaz cordura.

Y ahora soy inmortal/ investido de soles/Inalcanzable, para la mayoría gris/ que pasta,muy sumisa, en el jardín.

Puedo escuchar la música interior/ de las herbáceas/ puedo oler los colores de las buganvillas/ver en la noche a través del oscuro jardín/ enamorarme de la pérgola de rosas amarillas/bajo el manto protector de mi falsa cordura."

 De mis viejos papeles, sin fecha, sin cordura.

En fin. Poemario (1)

Un saludo cibernauta, en particular, a los poetas muertos.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 05 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios