viernes, 11 de septiembre de 2020

CALLE VIVÓNS

"Ayer, Encarna le puso un wasap a Lola. ¿Reservamos en el chino, o preferís que vayamos a algún sitio de Russafa? Optaron por no ir al chino. La calle de Vivóns, que transcurre de Cádiz a Romeu de Corbera, antes, cuando yo nací en el bajo de su número 3, llamada Arizo, ahora es peatonal, pero no siempre lo fué Al ser peatonal, es agradable cenar en alguna de las terrazas allí instaladas, libres de tráfico.

De hecho, cuando yo tendría unos diecisiete años era un lugar muy distinto, con coches  aparcados. Una noche que estaba algo bebido, mi amigo Rafa me prestó su Citröen 2 caballos, para que hiciera unas prácticas. Lamentablemente, rocé las carrocerías de todos los vehículos estacionados junto a la acera, a mi derecha, antes de devolverle el coche a Rafa.

En los días festivos de fallas, se instalaba en esa calle un tablao y venía el Conjunto Azul a animar la verbena, con su repertorio de boleros, mambos, cha-cha-cha, era el año 60. La calle se llenaba con una muchedumbre de jóvenes venidos de distintos barrios.

En particular, recuerdo a una muchacha de la Font de Encorts, con la que bailé toda la noche y luego, abandonamos la calle tomados de la mano. La noté algo excitada y ante la disyuntiva de responder a su excitación con la mía, o no, un impulso de cobardía, que yo racionalicé como un acto de fidelidad a mi novia, Encarna, luego la mujer de mi vida, me llevó a desistir de acompañarla y tener sexo con ella.

Hoy, cuando vayamos a cenar con Lola y Antoni, muy probablemente a una terraza de Vivóns, el recuerdo de aquellas verbenas, el repertorio del Conjunto Azul, de todas aquellas cosas de mis diecisiete años, cuando ya llevaba desde los doce trabajando por cuenta ajena en una consultoría fiscal en la calle de Russafa, 21, regresarán, o no, de mi memoria más antigua.

Y esta es la historia, mi historia, de la calle Vivóns, ahora peatonal, en tiempos verbenera."

Un saludo amable a los internautas que se acercan por aquí.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 09 20.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios