martes, 8 de septiembre de 2020

CAZUELA DE FIDEOS MELOSOS, CON GAMBAS Y BACALAO

No me gusta la fideuá, será porque me he hecho mayor y esos fideos duros y puntiagudos emergiendo de la paella, me producen orticaria. Por eso me he pasado a una versión propia, mas suave y adaptada a mi precaria dentadura.

Prometo publicar, mañana, la receta de mi cazuela de fideos. Bona nit. Hasta demá, queridos usuarios desconocidos de este blog.

 ...Lo prometido:

¿QUE HACE FALTA?

"Tres dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, una cazuela metálica, de borde bajo,

cuatro porciones de lomo de bacalao con piel, tres cucharadas de harina y una servilleta de papel,  

pimentón de la Vera (dulce o picante, según el gusto), dos cucharadas de tomate frito de bote, 3/4 de 

litro de caldo de pescado (si está demasiado salado, añadir un vasito de agua), 200 gramos de fideos 

medianos, una docena de gambas peladas, no sé si me olvido de algo.

¿COMO HACERLO?

Poner el aceite en el fondo de la cazuela, calentar, añadir los tres dientes de ajo, preparar una servilleta

de papel con la harina, pasar por harina los lomos de bacalao, luego, a la cazuela, con la parte de la piel

tocando el fondo, darle la vuelta, añadir el pimentón (una cucharadita), añadir el tomate frito, remover,

añadir el caldo, subir el fuego, reducir el caldo, cuando hierva, añadir los fideos medianos, dejar cocer

por lo menos quince minutos, sin dejar que el caldo se agote del todo. Los fideos deben quedar cocidos,

pero con textura melosa. Antes de dar el guiso por terminado, añadir las gambas y tapar la cazuela,

para que se hagan con el vapor y, voilá, si no se me olvida algo, ya está."

Buen provecho.

Chao, pibes. .....

P.S. Si se me ha olvidado algo, el perejil.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9 09 20

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios