martes, 8 de septiembre de 2020

VUELTA A LA NORMALIDAD

 "¿Es normal que yo duerma en mi cuarto de soltero, antes 'Quarto da  Mónica', en una cama estrecha, aunque cómoda, y Encarna, la mujer de mi vida, lo haga en la cama grande, en nuestra  habitación de matrimonio?

¿Es normal que anoche, a las diez, mi nieto Raimon, de 14 años, apareciera en casa a por una mochila olvidada, después de una sesión de dos horas de entrenamiento futbolístico, que lo ha dejado hecho polvo,luego de un año de ausencia de los entrenamientos, por una molestia en la columna causada por su rápido crecimiento, mide 1,90 y calza el 45?

¿Es normal que esta mañana, al tratar de dirigirme al bar de costumbre, las aceras estuvieran aún mojadas por el tormentón que, al parecer, ha caído esta madrugada, y al bajar al asfalto, estuviera seco, pero lleno de coches mal estacionados?

 ¿Es normal que al llamar desde mi nuevo móvil a mi proveedor habitual de tabaco, me haya contestado que estará fuera unos días, con lo que, en lugar de comprar las diez cajetillas habituales, baratas, aunque no muy legales, haya tenido que ir al estanco, donde me han cobrado 42,50 euros por un cartón de Winston largo, en lugar de los quince pavos que me cuestan las diez cajetillas?

Si todo esto es la vuelta a la normalidad, que venga Dios y lo vea.

"He bajado al Maravillas, hacía fresquito, así que me he instalado dentro, en una mesa para mí solo, he tomado un café cortado descafeínado en taza, un 'such de taronja', luego otro cortado y un ron quemado ,además de ojear el periódico, todo  para hacer tiempo, hasta que se hicieran las diez, para llamar a mi proveedor de tabaco, que nunca se levanta antes de esa hora, total, pa´qué.

He vuelto a casa y estoy solo, Encarna ha debido ir a comprar, ayer hicimos la lista de las comidas para lo que resta de semana, hoy lentejas, mañana no me acuerdo, se que un día me toca guisar a mi cazuela de fideos melosos con gambas y bacalao, un día ensaladilla, si ha ido al mercado, traerá unas carrilladas , solo le gustan las de nuestro carnicero, con guarnición de espaguetis, el domingo, le he sugerido que no guise, que se tome fiesta, podemos ir a La casa del sabor y comprar una berenjena rellena ya preparada. Todo muy normal, no?

Mi nieto menor empieza hoy el cole,  pero no ha querido comer en casa, como deseaba su madre, para evitar riesgos, prefiere comer con los amigos. El  mayor, hoy, no tiene clase, ayer habló con la directora para que lo pusiera en otro grupo, más afin, y hoy no toca clase, tienen, unos días presenciales, otros, telemáticas."

En fin,  como ya he dicho, todo muy normal, sí.

Un saludo cordial a los internautas que se acercan por aquí, sean de donde sean.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 09 20





 

 

Esto no se ve... Aquí va el pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios