lunes, 1 de marzo de 2021

CERRADO

"Hoy lunes uno de marzo, primer día de la segunda desescalada en esta Comunidad, he bajado a la calle a las diez, de camino al estanco he visto todos los bares abiertos, que bien, ¿no?, enseguida me he dirigido al Bar Maravillas, ahora Café Maravas y, oh desilusión, sigue cerrado.

Un cliente, sentado en un banco, con su muleta y sus dificultades para hablar por los efectos de un ictus que, poco a poco, va superando, me ha indicado con sus dedos que Toni tardará dos días en reabrir. Me he ido al chino, he tomado un chocolate caliente, luego al Cantonet a por la prensa y, como hacía fresquito, he subido a casa, donde me he sentado en la mecedora con un cojín caliente en los riñones, porque hoy me he despertado con los lumbares hechos polvo, ignoro porqué.

A las doce, aunque hoy no hace bueno, hemos bajado a la farmacia. Había algo de cola, cuando me ha tocado el turno le he dicho a  la farmacéutica: 'dame todo lo que tengas, esto es un atraco...' ha sonreído, acostumbrada a mis chanzas. Después de suministrarme todo lo de mis recetas, me ha cobrado nueve euros, --ves como es un atraco...aunque inverso..no sé porqué he de pagar una parte del precio de los medicamentos si toda mi vida laboral he cotizado a la seguridad social, si alguien lo sabe, que lo explique.

Luego, a casa de nuevo porque hoy el sol está ausente del barrio de Cuatre Carreres, después de intentar fumar el cigarrillo de la mañana en la plaza del poeta Miguel Hernández, sin conseguirlo,  porque el viento me ha impedido usar el encendedor, otra vez al cojín caliente, aunque la salida a la calle, el mínimo paseo ha mejorado el estado de mis lumbares, hasta el punto de permitirme sentarme, sin el cojín, para escribir las chorradas del día que hoy, según las estadísticas, han leído mas de setenta internautas no convivientes, gracias."

Espero volver al Maravillas en un par de días, entretanto al chino, que se le va a hacer...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 03 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios