martes, 25 de septiembre de 2018

EL VUELO 2

Esta segunda versión de 'El Vuelo' es inventada. La primera quedó archivada en Microsoft cuando el módem no funcionaba. Como mi asesor informático anda por Madrid, en una feria tecnológica, y a mi no se me dá bien eso de cortar en Microsoft para pegar en Google, --ya ven, si soy torpe-- me resulta más cómodo reinventarme la página.

Espero que funcione.

"Anoche soñé que volaba. En el vuelo, mi peso corporal era tan liviano que me deslizaba sin problemas sobre las suaves corrientes de aire de Levante, que me llevaban hacia el centro de la península.

En el vuelo, volví a contemplar los campos de lirios amarillos, y los visibles destrozos en las arboledas serranas causados por el peso de la nieve y los vientos ciclónicos del pasado invierno.

Al aproximarme a Madrid, descendí más cerca del suelo y pude contemplar a los rebaños de políticos de distinto signo cornearse entre si, tan centrados en sus disputas internas, que parecían ajenos a los problemas,necesidades y esperanzas de quienes les habían elegido, aún con listas cerradas, para que se ocuparan de ellos.

Mientras volaba, tuve un momento transtemporal, a aquellas décadas en que, superada la última contienda mundial, los políticos ilustrados de aquellos años se afanaban en construir una nueva Europa, en la que con el tiempo cabríamos todos.

Ahora sobrevuelo Gran Bretaña, y lo que veo es una jaula de grillos,no digamos Italia, con el neonazi Salvini destruyendo todo lo que toca, para defenderse de lo que según el, es una invasión, cuando es él, Salvini, quien invade el espacio de acogida europeo ante una de las catástrofes humanas que se ven desde aquí arriba.

Me parece que esta segunda versión de 'El Vuelo' no mejora la anterior.

No quiero expresar que 'cualquier tiempo pasado fué mejor', es evidente, si atendemos a los relatos históricos, que hubo tiempos infinitamente peores, solo quiero destacar el homenaje que merecen aquellos políticos que contribuyeron a la construcción democrática europea, y el aguijonazo que merecen algunos de los que no solo tratan de destruir la construcción europea, y solo aportan alternativas peores, en particular esos que destruyen, cada día, la calidad ética de la política misma, como, valgan de ejemplo, Salvini en Italia, Casado en España.

Casado, ya había merecido, antes de sus declaraciones en València, en estas páginas, mi censura por su prostitución cotidiana del lenguaje, ahora, con su afirmación pública de que la política del PP cuando gobernó la comunidad fué 'impoluta', solo ha hecho que confirmar esta opinión.

Un niño de EGB en su situación habría dicho, es cierto, nos equivocamos, no volverá a ocurrir, y ya está, pero no, Casado se enorgullece de las tramas de corrupción que crecieron aquí, no se disculpa por ello, y pretende alcanzar el gobierno de la nación, con esas actitudes. Que fuerte, ¿no?."

A punto de terminar este vuelo onírico, me propongo aterrizar con la intención de publicar su versión primera, cuando mi asesor informático venga por aquí, y haga el oportuno corta y pega.

En fin. El Vuelo 2.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 09 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios