"He salido de casa volando por encima de la rica masa vegetal que cubre el centro de las vías urbanas del barrio. Palmeras, ficus, cipreses, acompañados de una variedad arbustiva. Una finísima lluvia apenas perceptible, deja una mínima huella húmeda en la madera de los bancos públicos y una sensación fresca al respirar acompaña la breve trayectoria de mi vuelo, que detengo un momento para tomar café en La Fuente.
La tele de La Fuente,mientras tomo café junto a la barra,ofrece su tradicional espacio Los Desayunos. Aunque los periodistas que lo presentan han cambiado radicalmente, ha desaparecido en su totalidad la pandilla que lo presentaba,
los tertulianos son conocidos.
En uno de ellos, reconozco a un personaje que proviene de esa emisora financiada por la iglesia que mantuvo durante años en antena los despropósitos de Jiménez Losantos. Aquellos desayunos, de los que al parecer queda algo de bollería, como el personaje que aparece hoy en pantalla, tienen la peculiaridad de anular mi espíritu bucólico al producirme una reacción vomitiva, que no dudo que se deba a mis problemas digestivos, nada que ver con los profesionales que salen en la tele.
Así como a mi mujer las picaduras de los insectos le producen una reacción patógena, a mi me sucede lo mismo con algunos tipos que salen por la tele. Vómitos.
He reanudado el vuelo, para escapar de esa sensación, y me he dirigido por los cielos mas cercanos al mar, comprobando
que la masa arbórea del barrio se extiende mucho más de lo que había observado hasta la fecha.
He volado por encima de los
baobabs y he visto algunas especies de árboles cuyo nombre ignoro, que ofrecen un colorido espectacular entre sus hojas y al regreso me ha llamado la atención la robusta brillantez de los setos que rodean el parque de bomberos.
La suave lluvia sigue desgranando su manto húmedo cuando me detengo en el kiosco para comprar un ejemplar de 'Levante'
de hoy.
'Un hombre mata con un hacha a sus hijas de 6 y 3 años en Castelló'
'Dos mujeres mueren asesinadas por sus parejas en Malacena y en Bilbao'
Mi aparato gástrico vuelve a dar signos de agitación. Hago un esfuerzo por seguir leyendo y en la 3 encuentro un artículo
firmado por Juan Ezequiel Morales, 'Autoritarismo 'Pos'', basado en observaciones de Josep Ramoneda, que cita a Oriana
Fallaci o Giovanni Sartori, que me ha parecido un intento esforzado y lúcido por entender y explicar el mundo pos bipartidista que, al parecer, se está imponiendo, aunque no en toda Europa, todavía.
Concluyo con la sensación de que mi vuelo ha transcurrido por un paisaje arbóreo tan variado, como el de la prensa escrita o los desayunos televisados."
Después de este breve testimonio, mi aparato digestivo se ha tranquilizado. Ya no tengo ganas de vomitar, aunque motivos no faltan.
En fin. El Vuelo 3.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 09 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario