miércoles, 12 de septiembre de 2018

ENSALADA DE ARROZ

"Salgo de mi horizontalidad para ir a la cocina. Hoy toca ensalada de arroz, aprovechando que ha salido el sol, un símbolo muy oriental, por lo del imperio del Sol Naciente, aunque hoy haré el arroz con ensalada china.

Lo primero es escoger la variedad de arroz, no es lo mismo el Basmati, que el brillante, el largo que el bomba, pero, en este caso, me limitaré a poner la variedad que encuentre en la despensa, porque todas me parecen buenas.

En cuanto a la ensalada china, el otro día, cuando fuimos a enriquecer a la familia Roig comprando en Mercadona --no hay que negar a nadie su derecho a hacerse cada vez más rico, a condición de que no nos haga a los demás más pobres por la vía de los precios-- trajimos un bote de esos que lleva un surtido de brotes muy variado, y bastante colorista.

Nos queda media botella de salsa de soja en la nevera, y unas cuantas cabezas de ajos, para darle el toque castellano manchego a la cosa.

Lo primero es cocer el arroz, en agua sin sal, unos veinte minutos, o un poco menos, luego se le quita el almidón con un baño de agua fría y se deja en el escurridor. Y ya casi está.

En el momento de servirlo, se sofríe un poco con los ajos, para templarlo, se le añaden los brotes de la ensalada y la salsa de soja al gusto y voilá, con un mínimo de complicación y esfuerzo, ya tenemos la comida preparada.

Se puede alegrar algo más la cosa con un poco de Camembert frito y unas almendras peladas y saladas, una copa de Blancauvas o ese otro blanco que no recuerdo ahora el nombre de su variedad, ese un poquito ácido, que no sé si lleva sulfitos, ya saben.

Una buena cortada de melón, que buenos están saliendo este año, o un producto turco, llamado Kefir, que solo encuentro en Lidl, o un granizado de horchata, sin productos plásticos en su composición, a mí, me sirve de postre.

Ya lo ven, cuando uno se siente aquejado de horizontalidad, sin ánimo para mayores empresas, lo mejor es la simplicidad, el menor esfuerzo, la menor complicación, en la solución de las necesidades alimentarias cotidianas.

Otra cosa son las necesidades intelectuales, ahí la cosa es más complicada, compras el periódico esperando encontrar alguna cosa de interés, y solo encuentras los tópicos de turno que ya te han bombarbeado desde los distintos altavoces de los pregoneros informativos."

Será que la horizontalidad, que uno creía que es una limitación de carácter personal, es algo que también afecta a buena parte de la horda informativa.

En fin. Ensalada de Arroz.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 09 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios