miércoles, 24 de marzo de 2021

ANALÍTICA

"Mañana me toca analítica en el ambulatorio del barrio, después de tres meses de un intento de reducir el colesterol y al ácido úrico, gracias a los sabios consejos de Encarna, la mujer de mi vida, ya saben, Danacol, excluir grasas saturadas de la dieta, tomar, por la tarde, una infusión de cola de león, esas cosas, me ilusiona pensar que habré rebajado las cifras negativas del último análisis.

Lo malo de mañana es que me tendré que levantar a las ocho de la mañana, para estar en el ambulatorio a las ocho cuarenta y cinco. Hoy he tenido una pesadilla, en la duermevela, soñaba que eran las dos de la tarde y aún no me había levantado, en realidad, me he levantado antes de las nueve, a las diez, he bajado a por la prensa, poco después de las once ya estábamos, Encana y yo, de camino al Parque Central, donde hemos disfrutado de una mañana muy soleada.

Luego, de regreso,Encarna se ha detenido en un chino, se ha comprado unas zapatillas blancas, preciosas, nueve euros, ha tirado al contenedor las zapatillas viejas, después al chino de la avenida de la Plata, a tomar un par de cañas y unos cacahuetes, Encarna ha subido a casa, yo me he quedado un momento en el banco del chaflán, soleado, he fumado un West largo y a casa....muy bien, todo, ¿no?, sobre todo porque Encarna ha traído del parque una ramita de tomillo para las carrilladas de mañana, hoy toca ensaladilla, que ya está medio hecha, solo falta añadir el atún y la mahonesa...

Ya es hora de comer, así que lo dejo, luego seguiré... o no...

Hola, ya estoy aquí, de nuevo, la ensaladilla rusa (que no es rusa) con el añadido del atún y la mahonesa ha estado estupenda, como los arándanos de postre. Encarna ha hecho una foto con su móvil esta mañana en el parque a unas preciosas flores, las ha envíado a nuestros hijos, Quique ha respondido con un aplauso, Mónica, consciente de como disfrutamos de nuestro ocio, se ha quejado de que está algo cansada de su trabajo como docente en un Instituto de enseñanza media, aunque ha tenido unos días libres por las no fallas, ya está deseando que llegue la semana santa para disfrutar sus otras vacaciones y poder gozar del ocio, como nosotros...

Pues nada, Mónica, ya falta poco, que lo disfrutes, como nosotros lo hemos hecho esta mañana, como cada día...

Y lo dejo, voy a ver el telediario de la uno, luego Saber y Ganar, a continuación una película en Neflix, esas cosas...esta tarde no saldremos porque el largo paseo de esta mañana nos ha dejado algo exhaustos, porque ya somos setentones....y eso..

Mañana es el santo de Encarna, pero en casa no celebramos los santos, solo los cumples y ahora no tocan los nuestros."

Un saludo a los internautas que se acercan por aquí, ayer unos ochenta, hoy cerca de una treintena..

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 24 03 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios