martes, 30 de marzo de 2021

MARDÍ

"Hola amables usuarios/usuarias que se acercan por aquí a ver o leer mis chorradas. Hoy, martes, es el mejor día de mi semana. En una hora me llamará la doctora Palop, al fijo, para comunicarme el resultado de mi última analítica que, estoy seguro, dará un nivel de colesterol óptimo para una buena salud cardíaca y de la otra.

Estoy seguro porque hace más de tres meses renuncié a las grasas saturadas, nada de quesos franceses, guisos de cerdo, esas cosas, y ahora espero recibir mi recompensa, aunque no sé si el diente de león y la cola de caballo que tomo por las tardes habrán sido efectivos contra el ácido úrico, porque de eso no entendemos nada, aunque Encarna, la mujer de mi vida, lo miró en Internet y ha supervisado con autoridad todo este ya largo proceso.

Bien, mientras llama la doctora, me entretengo con las cosas del día. He bajado al quiosco, he traído la prensa y un euro de caramelos Pictolín, en la máquina no había West largo, así que he debido ir al estanco, ya he fumado, en mi balcón, el primer cigarrillo de la mañana, y aquí estoy, con las tonterías del día, esperando que me llame la Palop...

El título de la entrada de hoy, mardí, ya saben, martes en francés ¿de Lyon?, ¿de París?, no sé, se me ocurrió anoche cuando ya pensaba en mi colesterol, mi ácido úrico, esas cosas, y los resultados de mi obediente actitud ante la enérgica dieta de Encarna.

Estuvimos en París hace unos treinta años. Aprovechamos que me habían despedido, e indemnizado, en uno de mis empleos temporales de la época, en aquel caso, a causa del hermano tonto de un empresario muy listo, que me cogió celos al ver el ímpetu con el que aparecí en la empresa. Con esa pasta, tomamos la autovía en mi R5 y no paramos hasta el Sacre Coer, o como se diga, la torre Eiffel, y la casa de Juan, mi antiguo mentor en mi primer empleo, quien nos acogió con la bondad que siempre lo caracterizó, también estuvimos en las Galerías Lafayette, y en la carnicería del barrio donde vivía Juan, con su amable esposa. Un viaje inolvidable, sí...

Tachaan, suena el fijo, será la Palop, lo dejo, luego seguiré o no   ..

Ya he escuchado a la doctora Palop, me ha hecho varias preguntas, aparentemente inocentes, para descubrir cual es el estado de mi salud mental actual, por mi condición de bipolar. Satisfecha su curiosidad le he preguntado, a mi vez, por los resultados de mi analítica y oh...no los tiene, mi médico de cabecera no los ha puesto en el ordenata del ambulatorio, de modo, que tendré que ir en persona esta tarde para solicitar una consulta telefónica para saber, de una vez, si mis esfuerzos por controlar el exceso de colesterol y de ácido úrico han sido exitosos...

Entre tanto, aún me quedan tres botellitas de Danacol en la nevera, las tomaré en días alternos para no desecharlas, en cuanto al ácido úrico, seguiré, de momento, con las infusiones de cola de león y esa otra cosa que no recuerdo, hasta ver que pasa....."

Un saludo a los usuarios/usuarias que se acercan por aquí, hoy, solo uno/una, a quien le van a interesar mis chorradas sobre colesterol y ácido úrico...

Chao pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN 30 03 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios