jueves, 18 de marzo de 2021

LA MASCLETÁ

"Como todos los días de este mes de marzo en València, acabo de ver la mascletá de las dos de la tarde, eso sí, una antigua  y solo por la tele de A Punt porque ya se sabe que este año 'aquí no hay fallas', como dice la canción, aunque por mi ventana no deja de escucharse el estruendo de los petardos callejeros que mucha gente hace estallar, inclumpiendo la prohibición municipal de celebrar la fiesta a golpe de petardo.

No es el único acto callejero que he visto por aquí en estas fechas no falleras. Ayer, día de la tradicional ofrenda a la virgen me asombró ver pasar por la calle, mientras Encarna compraba en Mercadona, una especie de papamóvil, una camioneta en cuyo interior viajaba la cheperudeta, que es como aquí le dicen a la imágen de la virgen de los Desamparados.

¿Desamparados?, en toda mi larga vida, setenta y siete años, no había tenido noticia de tantos conciudadanos en situación de desamparo como los que deja por aquí la pandemia, por no hablar de las incertidumbres que está generando, sobre todo entre los mas mayores, la vacuna de Astra Zeneka, o como se diga, que esta tarde, a las cuatro, las autoridades sanitarias europeas se pronunciarán sobre sus beneficios y riesgos para la comunidad.

Espero, y confío, que no se determine en términos solo estadísticos que porcentaje de usuarios de la salud pública deben seguir vacunándose, en atención a que la cifra de afectados por las trombosis y otros efectos no deseados se mida en números de cero coma cero, porque si me toca a mí, como con la lotería, uno de cada cien mil y soy yo, pues, ya me dirán....

Ya vale de escribir chorradas sobre el virus cabrón y la vacunación, hoy el tema que me interesa es otro, la meteorología, porque en toda la mañana no ha dejado de llover y no he salido de casa. He visto las previsiones en la tele y mañana no parece que vaya a ser mejor que hoy, o sea...

Al parecer, el próximo domingo volverá a ser un día primaveral, soleado, ya va siendo hora porque yo no estoy acostumbrado a quedarme en casa, de hecho hoy, aunque llovía, me he calzado la gorra, me he puesto el chaquetón, he calzado los zapatos y he bajado al Cantonet, a por caramelos, el  periódico y un paquete de West largo que, por suerte, hoy había en la máquina del quiosco, así que ya tengo avío para todo el día en esta jornada anormalmente casera, debido al mal tiempo..."

Se hace la hora de ir a ver Saber y Ganar, así que lo dejo...

Chao pibes, hoy, no se cuantos, no he visto las estadísticas..

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 03 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios