lunes, 8 de marzo de 2021

EL FÚTBOL

"Al hilo de lo que escribí en la última página publicada en el blog, 'El Príncipe' que, para mi sorpresa, es la más visitada desde que escribo chorradas en este blog, hace más de una década, me apetece hacer unas reflexiones sobre ese deporte, uno de los más seguidos, si no el que más, gracias a Messi, entre otras cosas.

Ayer tarde nos visitaron mi hija Mónica, ahora soltera con dos hijos, Joan y Raimon,  nos obsequiaron con una docena de buñuelos, buenísimos, por cierto, y chocolate caliente. Raimon, quince años, uno noventa de estatura, cuarenta y cinco de talla de zapatilla vuelve a entrenar en un campo de fútbol del barrio, asesorado por un profesional de ese deporte. Estudia en un instituto de El Saler, pero el otro día le escuché decir que el lo que verdaderamente quiere es ser futbolista.

Encarna, la mujer de mi vida, esta tarde, rememorando la conversación en la que nuestro nieto confesó su verdadera vocación, cuando le he comentado que de las instalaciones deportivas donde vuelve a entrenar después de que se hayan relajado las medidas por la pandemia salió mas de un jugador que fichó por el equipo de aquí, el València C.F. alguno de portero, otro de delantero, Encarna, sabia como es, ha dicho, de entre todos los chavales, que son millones, aficionados al fútbol, hasta el punto de que no solo entrenan físicamente, sino que juegan y ven jugar por Internet, solo unos pocos, muy pocos, llegarán a ser profesionales del fútbol, de modo que esa afición no debe excluir otro tipo de formación, 'per si de cas'.

 Ignoro que pensará ustedes, si tienen nietos en edad escolar con vocación de futbolistas, de todo esto. Yo estoy un poco inquieto porque Raimon ha estado un año sin entrenar debido a lesiones, leves, en su columna vertebral, seguramente por un ejercicio deportivo excesivo en su fase de desarrollo adolescente, aunque, ahora, parece que está recuperado.

Por otro lado, su pasión por el deporte hace que, en ocasiones, dedique más tiempo a esa afición que a prepararse para los exámenes que no siempre salen todo lo bien que el es capaz de lograr, por esa dispersión en su atención, esas cosas.

Tampoco tengo claro que es lo que está pasando ahora con el València C.F., uno de los dos equipos locales junto con el Levante UD, creo que el príncipe malayo al que aludí en la página anterior viene por aquí a ver que pasa, hablará con Lim, supongo. No estaría de más que se hiciera  un referéndum entre la afición local sobre el futuro del València C.F., para que no sean solo los poderosos los que tengan su merecido protagonismo, la gente de a pié también lo merece, ¿no?.

Ya se que el fútbol, hoy en día, además de un deporte, es un negocio  globalizado donde se manejan cientos de millones, pero no estaría de más conocer la opinión de los aficionados sobre las decisiones importantes que se deban tomar, para el presente, y el futuro, del club local.

En menudo charco me he metido, yo, que el único partido al que recuerdo haber asistido en Mestalla fué uno en el que jugaba Gento y todos gritaban, hasta yo, ¡hala Gento!, de esto debe hacer unos cuarenta años, desde entonces no he pisado un campo de fútbol, o sea, que no tengo ni puta idea de que va este deporte, solo me interesa porque a Raimon, mi nieto, parece interesarle."

Bien, lo dejo, Encarna ya debe estar buscando en Netflix una peli para pasar la tarde...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 03 2021 (día internacional de la mujer, por cierto, ellas también juegan al fútbol, aunque con menos visibilidad, ¿no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios