jueves, 10 de mayo de 2007

VIPS

En la celda para vips de la prisión de Picassent, en un futuro indeterminado, los ex consellers celebran una reunión de su gobierno en la sombra, --nunca mejor dicho-- aunque en realidad se trata de un encuentro entre amigos, teñido de nostalgia, que celebran semanalmente para recordar los viejos tiempos, cuando hacían y deshacían como les daba la gana, antes de que el fiscal anticorrupción los empapelara sin posibilidad de fianza.

-Hay que ver como es la gente, tu. Te tomas la molestia de gobernar y encima quieren que lo hagas para ellos. Tanto si lo haces, como si no, lo único que te dedican son vituperios y además te hacen reproches si te mesuras algunas gabelas.

-Ya lo dijo nuestro maestro, un virtuoso del conocimiento de la psicología de masas. Yo estoy en política para forrarme.

-En este país es que no hay justicia. No han encontrado ninguna prueba que nos impute directamente y ya ves, aquí estamos.

-Que ingratitud. Con lo que hemos hecho por ellos. Fíjate, el Umbracle, se lo regalamos, todo gratis, y aún nos reprochan que nos hayamos reservado el usufructo de la mitad. Es que la gente no se da cuenta de que hay cosas públicas --nuestras-- y privadas --que también son nuestras-- y uno con sus cosas pues hace lo que le place, no?

-Peor fue lo de Mangastone y ese socio suyo con un apellido que recuerda el carraspeo en la garganta de la mucosa pulmonar. Les traemos la Fórmula uno a las calles de Heliópolis, fíjate que éxito propagandístico para la ciudad, y se ponen a hurgar en el supuesto destino en paraísos fiscales de los veintiséis millones de euros, --una minucia-- que se lleva el rubio ese teñido por cada carrera. Es que, no hay conciencia de lo mucho que hemos hecho por la ciudadanía, ché.

-Lo que mas nos ha perjudicado, creo yo, no es nuestra decidida política de eventos espectaculares que ha elevado la autoestima de nuestros paisanos, sino la oscuridad opaca de nuestras amistades inmobiliarias, por no hablar del de Castellón y algunos de nuestros alcaldes. Lo dije. No es de nuestros enemigos políticos de quienes debemos protegernos, sino de nuestros amigos económicos. Lo dije, pero no me hicisteis caso.

-Cómo te íbamos a hacer caso, si eres un pesimista convencido. Si nos hubiéramos dejado guiar por tus dudas y reservas, no habríamos sido capaces de gobernar

-Tampoco estaríamos aquí ahora, celebrando estos encuentros nostálgicos en la sombra.

-Eso no es debido a nuestros actos de gobierno, sino a la perversión del sistema judicial y al nombramiento de ese vendido fiscal anticorrupción que nos ha hundido.

-En mi opinión, no ha sido eso lo que nos ha traído hasta aquí, sino el asunto del Metro. No debimos cerrarlo así, tan deprisa, sin valorar las posibles imputaciones por falsedad, coacción y dolo.

-El de Xátiva lo tenía claro.

-A ese no hay que hacerle caso. Es un animal.

Entra un camarero con bebidas y los periódicos del día.

-Cerveza?, ..Campari.....Cardhú ...Krug....Marc de cava.....el agua Perrier, ¿para quien?

-Para este, para el pesimista.

-Traigo también los periódicos del día..

-Gracias chaval, déjalos por ahí...

Sale el camarero, llevándose el servicio de las consumiciones anteriores.

El grupo conversador se relaja. Toman sus bebidas en silencio. La expresión de algunos se vuelve algo taciturna, melancólica.

-Mirad los titulares. Hablan de regeneración democrática. Que tontería.

-Si. Diría que es una ingenuidad, si no supiera que son meros mensajes para la galería.

-Nosotros estamos aquí, jodidos, pero hay un ejército de pragmáticos cínicos ahí afuera dispuestos a seguir nuestros pasos.

-El magisterio del murciano ha creado escuela. Eso, hay que reconocerlo.

-En fin...

Lohengrin. 05/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios