viernes, 22 de febrero de 2019

EL EFECTO PERVERSO

"He bajado al Maravas, aunque el chino de la Fuente ya está abierto, porque ayer, se vé que con las vacaciones se han olvidado de los gustos de la clientela, me pusieron un cortado que era para llorar. Toni, con su amabilidad habitual me ha regalado el Urban, el suplemento de 'Levante' de hoy, que tengo ahora sobre la mesa.

En cuanto al periódico propiamente dicho, su primera página, me ha recordado la del otro día, el fin de semana, cuando entré al kiosco con intención de comprarlo, y salí corriendo, al ver la mierda de titulares que llevaba.

Tengo una hipótesis propia sobre lo que está pasando últimamente con los titulares de primera de 'Levante'. Como, al parecer, los lectores están hasta la coronilla del rollo catalán, que viene ocupando en exclusiva los espacios de todas las emisoras de TV, y las primeras de los diarios de ámbito nacional, el comité de redacción de 'Levante' ha cambiado su estrategia: A tomar por culo lo de Catalunya o nos quedamos sin lectores.

Hasta ahí todo parece correcto, pero lées los titulares de nuevo cuño, el de hoy "La cámara de tráfico de no sé donde pone mogollón de multas', ya me dirán que mierda de titular grande es este, como el del otro día, que no recuerdo bien.

A ver, cuando se desea atraer la atención del lector, obviando el tópico catalán, hay que mejorar la oferta, no envilecerla con tonterías absolutamente irrelevantes que es lo que están haciendo los capullos del comité de redacción de 'Levante' desde hace días.

De todos modos, no soy quien para quejarme, porque hace semanas que no compro ese periódico, no es que lo vea por Internet, es que ni lo veo cuando está sobre el mostrador del Maravas, porque carece del mínimo interés informativo, al menos,los titulares (no titulares)de primera que te desaniman para introducirte en páginas interiores.

Tengo la sensación de que el hecho de que la prensa impresa esté de capa caída, no se debe tanto al predominio de las redes sociales en el mundo de la comunicación, sino a la incompetencia de parte de sus profesionales, al menos los de 'Levante'que parecen no tener ni puta idea de lo que es el orden de prioridades para captar la atención del público, porque lo que están consiguiendo con su nueva estrategia es lo que podría llamarse un 'efecto perverso', es decir, lo contrario de lo que pretenden."

He dicho. Es una opinión.

En fin. El Efecto Perverso.

P.S. Releo esta página y parece una crítica un poco dura, sí. Creo que se debe a que mi ánimo está cuesta abajo, aunque hoy la doctora Palop ha tenido la atención de llamarme a casa, y hemos quedado para el próximo martes en su consulta, con intención de detener una caida que parece demasiado brusca, o sea.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 02 18.

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