sábado, 9 de febrero de 2019

TRES HISTORIAS

"Hoy no pensaba escribir nada en el blog, después del ajetreo de los últimos días, y noches, me apetece descansar, pero, apenas son las doce, ya he puesto la mesa para los nueve comensales, hasta las tres no comemos hoy y mi mujer se ocupa ella sola, porque quiere, de la cocina, después de bajar a por una tarta para celebrar los años ya vividos de una de las comensales/ o comensalas.

Así que aquí estoy, sin ningún afán literario, como quien está en el sillón viendo la tele, dispuesto a decir dos o tres chorradas, solo por distraerme.

1.- Antes de bajar al Maravas, las noticias de la 1 se han referido a un suceso terrible. Dos trenes han chocado en Catalunya, uno de ellos ha descarrilado y la maquinista ha muerto, pobre. Aparte de mi sentimiento de tristeza cuando una vida aún no completada se pierde para nada, pienso en esa mujer que habrá salido de su casa, pronto, para incorporarse a su trabajo, sin tener la menor idea de lo que iba a suceder. Esto me ha recordado, no sé porqué, mi tésis inacabada sobre el lema A>P, el azar tiene más peso que la planificación en toda actividad humana. También he tenido la sensación, de que los medios a veces dan la impresión de que todo lo malo, lo conflictivo, ocurre en Catalunya. Mi segunda historia va en contra de esa falacia.

2.- Esta historia, verdadera, ha sucedido en algún lugar de la Comunidad Valenciana, pero ningún medio la ha publicitado como si hubiera sucedido en otro lugar, ya saben cual. Una persona, mientras conducía un vehículo para estacionarlo en una zona urbana atestada de coches, ha sufrido un desvanecimiento, ha pisado el acelerador y se ha cargado cuatro coches y ha dejado con diversas lesiones a sus conductores.

Esta persona, en el pasado, sufría episodios de pérdida de conocimiento, una secuela que le quedó de la extracción de un tumor. No era epilepsia, ni nada de eso, no sufría espasmos, solo una perdida cognitiva de la que se recuperaba en segundos. No conducía desde hace tiempo. Sucedió que fueron a casa de una nieta para atenderla,  en su coche, conducido por la mujer del hombre causante del siniestro. Ante las dificultades para estacionar, y las prisas para atender a la nieta, su mujer le dijo, aparca tú, yo me subo.

Con tan mala fortuna que un episodio como los que hacía tiempo ya no sufría, desencadenó el accidente. Cuatro coches de policía, otras tantas ambulancias, pruebas de drogas y alcohol, al final hospitales, el conductor que causó el siniestro con una herida en la mano y una lesión en la rodilla, los conductores golpeados, alguno con una costilla rota, heridas en la cara, otros con lesiones menos graves. Los cuatro coches, para el desguace. Nada se ha publicado, que yo sepa, de este suceso, cuya espectacularidad habría dado para dos telediarios, pero, opino, como no estamos en Catalunya, no es noticia.

3. Vuelvo a lo de A>P, el azar supera la planificación.

El azar ha hecho que en la 'lotería' del Imserso, por llamar así a los viajes subvencionados para la gente mayor, nos haya tocado, a mi mujer y a mi, un viaje que suponemos será muy placentero a Mojácar, en un hotelazo de los de allí. Estaba yo muy contento con haber sido tan afortunado, hasta que he caído en la cuenta de que el viaje será entre el 4 y el 11 de marzo y saben que?, acabo de saber que la representación de la obra teatral El Malentendido, de Albert Camus, en el Aula de Teatro de Malvarrosa, será, lo adivinan? hacia el 8 de marzo.

O sea que llevo meses preparándome, y el que falta, para interpretar el papel de Jan en esa obra, y ahora resulta que ese día no estaré presente.

He tenido una idea loca, que someto a su consideración, alguno de los usuarios podría facilitarme un dron porta personas, para ir de Mojácar al Aula y volver enseguida, o bien, algún tecnólogo de la imágen, podría hacer un holograma de mi persona, de modo que con esa imágen y una grabación, yo diera el pego como si estuviera presente. No, verdad, lo imaginaba. En fin, otra vez A>P."

Un saludo cibernauta, pibes y pibas.

En fin.Tres Historias.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9 02 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios