miércoles, 6 de febrero de 2019

SEIS

¿Que es el seis, un número mágico, un número perfecto, otra cosa? No sé. Solo sé que, por razones muy personales va a ser la molla de la página de hoy, pero antes, transcribo los resultados de mis consultas en Wikipedia sobre este asunto:

 'Euclides: el número perfecto. Ambrosio de Milan: símbolo de la armonía perfecta. En la Qabala, significa belleza.El número seis es referencia de amor eterno entre los que lo comparten. Los Seises: agrupación de diez niños que realizan una danza sagrada en la Catedral de Sevilla, en la Octava del Corpus...

Ya ven, que variedad de significados, y eso que no he buscado mucho, sin embargo el seis ha venido a mi página del blog hoy, por otras razones. Primera, hoy estamos, sí, a seis de febrero. Sucede que hace seis días que no añado nada nuevo al blog, ¿porqué?. Sospecho que por el efecto de la sexta pastillita mágica que me recetó la doctora que cuida de mi salud, para frenar mi excesivo entusiasmo grafómano que durante buena parte del mes de Enero me llevó a publicar una página diaria, algo que, en opinión de la doctora es un síntoma de hiperactividad que, si no se controla, puede tener consecuencias en mi salud.

La salud, con el dinero y el amor, por ese órden, creo, es importante, por eso la doctora está probando conmigo unas nuevas pastillitas, que se eliminan por el hígado, y está a punto, cuando vea los próximos análisis, de decidir que deje el litio, que durante treinta años me ha ido muy bien para estabilizar mi ánimo, pero está a punto de joderme el riñón.

En fin, dejémonos de médicos, analíticas y pastillitas, lo importante hoy es el seis, si, por diversas razones. Una buena razón es que es la víspera del siete de febrero, en que tomaré el 18 a las nueve y media, no sé si acompañado de José Luis, un colega del Maravas que quiere sumarse al grupo de teatro, para dirigirme al Aula de Teatro, donde hemos de vaciar un trastero para llenarlo luego con el atrezzo necesario para interpretar en un par de meses El Malentendido de Camus, luego, supongo que comeré con el grupo de teatro, por la tarde clase y a las ocho y media, sesión de teatro, 9 pavos cuesta, en Carme teatre, en la calle Gregorio Gea de València (no de Mislata).

Solo hay un problema, a ver de donde saco la pasta para todo eso, si mi mujer me ha limitado mi asignación semanal, porque todavía no he decidido si votaré a Sandra Gómez, (familia política, no la política de la familia), candidata a la alcaldía de València en las próximas municipales (por cierto todavía lleva la mano vendada por la mordedura de un perro, pero ahora lo oculta con una prenda de ropa).

En fin, que no se como financiar la juerga de mañana. Quizás, solo quizás, saque con la tarjeta del cajero una suma fraudulenta, ajena a las limitaciones de mi gasto semanal, no sé. Podrían ser, 60 euros, por lo del seis, que,entonces, si sería un número mágico, ¿no?

Un saludo cibernauta, pibes y pibas.

En fin. Seis.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6 02 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios