miércoles, 20 de febrero de 2019

LA BELLEZA DE LA SOLEDAD

"Esta página se iba a titular 'Fuga de Ideas', de hecho, en el primer borrador estaba escrito ese título, pero lo he borrado. Ayer sucedió algo muy extraño que ha motivado ese cambio. Acudí al Aula de Teatro en la Malvarrosa, después de haber compartido con mi mujer por la mañana, en los Acua, la peli de moda, 'Green Book'.

 Como era pronto dí un paseo por la playa de la Malvarrosa hasta la Patacona. No sabría describir la emotiva sensación que me produjo la contemplación de la calma tranquila del Mediterráneo en ese preciso rincón, alumbrado por la luz sorollesca del anticiclón, la superficie del mar aún tocada por el sol de la tarde y la clara visión de la costa desde mi lugar en la arena hasta la costa de Sagunto y Almenara, el gris de la montaña al fondo, una sensación, en fín, repetida otras veces, pero hoy, la ausencia de mi mujer a mi lado, no sé porqué, me ha hecho percibir esa belleza como la belleza de la soledad, como si la belleza precisara ser compartida con otro ser humano para disfrutarla en plenitud.

Al rememorar esa sensación, me he dado cuenta de que tiene que ver, tal vez, con la evolución de mi estado de ánimo, algo más cambiante de lo deseable. Por otra parte, el hecho de que en veinte días solo vaya a publicar ocho entradas, con la de hoy, indica que algo pasa en mi ánimo.

Sospecho que las prescripciones de la doctora Palop, después de un mes de ingerir sus pastillitas mágicas, añadidas a las de siempre, están comenzando a alterar mi anterior tendencia al optimismo desaforado, la charlateneria, la hiperactvidad, esas cosas.

Por suerte, la semana que viene tengo concertada visita con Palop, espero llegar a tiempo para evitar que pasemos de guatemala (euforia) a guatepeor (depresión) y que alcancemos un equilibrio saludable, ni tanto, ni tan calvo.

Mi primera intención cuando comencé el borrador de esta página, era centrarla en otros síntomas que percibo últimamente, en relación con las pastillitas mágicas.

Los despistes que he sufrido ultimamente, pensar en coger varios objetos antes de salir de casa y olvidar alguno, ir a la sesión de teatro vestido como siempre, en lugar de con el traje de rayas diplomáticas para interpretar a Jan, o pensar en varias acciones,  realizar unas y olvidar completamente alguna de ellas, me ha parecido que debe ser un síndrome del que puedo encontrar referencias en Internet.

He consultado en Wikipedia lo de 'Fuga de Ideas', y esto es lo que he encontrado:

 "Pensamiento ideofugitivo es un trastorno de la velocidad del pensamiento caracterizado por un flujo incesante de asociaciones..."

"Trastorno del pensamiento..se caracteriza por una gran aceleración del proceso asociativo de los contenidos..."

 "la amnesia disociativa es característica de la fuga disociativa..."

Pues bien, nada de esto, ni la retahila de definiciones que van después, me interesa demasiado. Me interesa, y mucho, que haya surgido de mi rato contemplativo del mediodia la expresión, 'La Belleza de la Soledad", sobre todo porque no entiendo bien su origen y significado."

 Espero y deseo que cuando visite a la doctora Palop, me lo aclare, pero, sobre todo, me diga que cambios hay que hacer, ya, en mis procesos medicamentosos, antes de que me hundan en una etapa depresiva, que no deseo en absoluto.

Vaya página más rara que me ha salido, en realidad debí titularla, 'Fuga de Ideas', sí.

Un saludo a los usuarios que visitan hoy el blog, además de a los más de doscientos que vinieron anteayer.

Chao, pibas y pibes.

En fin. La Belleza de la Soledad.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 02 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios