miércoles, 19 de mayo de 2021

EL PATINETE

"Vicente Malonda fué un ingeniero industrial natural de Gandía, residente en València, en la calle de la Paz junto a Glorieta, un empresario emprendedor que fundó varias empresas, en dos de ellas, Tecnival,S.l y Lumen,S.A. trabajé como economista de empresa. Al principio, en Tecnival, junto a Milara, un comercial que, actualmente, es un ex marido repudiado por su mujer que ha obtenido una orden de alejamiento y se ha marchado con  la música a otra parte.

Cuando Malonda fundó Lumen S.A.., creó, con el oportuno permiso de los reyes del gas butano, Camping Gas, una planta de llenado de botellas de 3 kg, en asociación con Sidemat de París, y con Joaquín Roselló un ingeniero de Villalonga como socio financiero y me llevó como director financiero a las oficinas de Félix Pizcueta en València. Porqué cuento esto...aquello duró poco porque entre Malonda y su socio solo disponían de un millón de pesetas como capital y, claro, con eso... ya me dirán..

El caso es que por entonces Malonda tuvo, primero, un grave accidente, mientras practicaba submarinismo una embarcación rozó su espalda con su hélice y le produjo unas heridas espectaculares, dolorosísimas, pero que no afectaron a su columna vertebral. Recuerdo que Milara y yo le acompañamos en su residencia de Gandía mientras se recuperaba de aquello....

Luego, cuando me despidieron de Lumen SA por la quiebra de la empresa, me busqué la vida por ahí y le perdí la pista  a Malonda, hasa que me enteré de su muerte, atropellado por una moto cuando salía de su casa de la calle de la Paz...

Pues bien, ahora viene el meollo del asunto, mientras fumaba en mi balcón soleado un cigarrillo a solas porque Encarna la mujer de mi vida se ha ido de paseo con su amiga Isabel, he creído ver mi propia muerte, atropellado por un patinete...y es que el carril bici está en mi propia acera y los contenedores de basura están justo bajo en la calzada,de modo que, les puedo asegurar que la probabilidad de que yo muera atropellado por un patinete, es de un 90% aunque no puedo precisar cuando...

Y esto es todo cuanto quería contar hoy, ya lo dejo, voy a fumar un cigrrillo aquí mismo, en el cuarto del ordenador porque hacerlo en el balcón viendo pasar patinetes por mi acera a toda velocidad me dá mal yu yu.."

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 05 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios