jueves, 20 de mayo de 2021

NO ES LO QUE PARECE

"Acabo de recibir una lección de buen comportamiento que espero no olvidar en mucho tiempo. Volvía yo del Maravillas después de tomar café y eso y cuando iba a entrar al quiosco a por la prensa he visto un coche mal estacionado en pleno paso de peatones. En eso he visto al chófer que se iba y le he dicho --Está usted mal de la cabeza..como se le ocurre estacionar aquí...

Ha contestado, --No estoy mal de la cabeza, acabo de dejar a una persona inválida... y ha salido pitando con una justificada cara de cabreo, aunque yo he dicho...--Me he equivocado..

De repente, este desafortunado suceso me ha hecho reflexionar, cuantas veces nos dejamos influir por las simples apariencias y nos atrevemos a juzgar a los demás...vean sinó el ejemplo de estos días, la  plebe insultando a los presuntos políticos corruptos, antes de que la justicia se pronuncia sobre el grado  de implicación de cada uno en los hechos que la prensa ha aireado...

O la otra noche, en el programa La Hora Fosca de A Punt, muchos llamando asesino al doctor Maeso antes de que la ciencia determinara su implicación en los contagios de Hepatitis C en dos hospitales de Valéncia, por no hablar de que Encarna, la mujer de mi vida, también pilló la Hepatitis C, pero fué en La Cigueña, o sea que Maeso no tuvo nada que ver en aquello...me imagino gritando en la calle Asesino! a Maeso, cosa que no hice,  pero me avergúenzo como si lo hubiera hecho después del suceso con el heroíco conductot a quien he reprendido sin razón esta mañana...

Conclusión, las cosas, en ocasiones, no son lo que parecen, es decir, que no podemos fiar solo en las apariencias para entenderlas por lo que lo más razonable es abstenerse de juzgar a nadie...allá cada uno con su conciencia y que sea la ciencia, sea policial, forense, investigadora o lo que fuere, y hasta que no se disponga de alguna certeza confirmada sobre algunos hechos dudosos, lo mas honesto es abstenerse de lanzar bulos, opiniones, sobre cosas que desconocemos...

Esta es la lección que espero haber aprendido esta mañana por mi mala conducta con el heroíco conductor que ha dejado su coche en el paso porque transportaba a un inválido...desde aquí le pido disculpas otra vez y espero y confío en no olvidar la lección, no juzgar a nadie en base solo a las apariencias porque, ya se ve, a veces, las apariencias engañan... y no es una frase hecha.

Y ya lo dejo, me parece suficiente como acto de contrición por mi pecado del día... "

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 05 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios