lunes, 10 de mayo de 2021

HUEVOS CON PATATAS

"Ayer domingo Encarna, la mujer de mi vida, llamó por teléfono a La Casa del Sabor para encargar unos espaguetis negros con tinta de calamar y seis croquetones, tres de jamón, tres de bacalao, pero no contestaron. Las chicas debieron estar agobiadas sirviendo comidas y eso....entonces, Encarna dijo, no pasa nada haré una sopa de fideos finos y unos huevos con patatas fritas...y por la noche, gazpacho andaluz, de Mercadona, croquetas de jamón, de Mercadona, un surtido de quesos franceses y españoles, un poquito de calabacín...y de postre, yogur griego con fresas de Consum.

Fué escuchar lo de huevos con patatas fritas y mi memoria antigua me llevó a la terraza de Lucio en Madrid, un verano en el que fuimos al Reina Sofía a ver el Guernika de Picasso, lo recuerdo porque el tal Lucio nos pegó una clavada como si hubiéramos comido caviar....ahora nos cuentan la mentira de que Madrid es el paraíso de la hostelería pero que vá , eso está en València donde la oferta es más variada y más barata.....al menos en mi barrio....Russafa...

Además, en Madrid no hay playa...estoy hasta las narices de oir hablar de Madrid en los telediarios, en los coloquios, de leer en la prensa los avatares de las últimas elecciones madrileñas de las que la derecha ha salido más fuerte...a mi plim, ni la derecha ni la izquierda actuales me interesan nada...tampoco me interesan los carcamales del Psoe, González, Guerrra, y el que presidió la comunidad de Madrid, todos prejubilados..

Yo, lo que estoy deseando es que el 40% de nuestros jóvenes, ahora en paro y sin futuro, tomen conciencia de lo que deben hacer para tomar el poder y reinventar una España nueva, aunque dure poco, hasta que el sistema los fagotice como hizo con el 15M

Mi esperanza es que, en los próximos cinco años, los que ahora tienen entre quince y dieciocho se hagan con el país y echen de una puta vez a los sinverguenzas de la política, pasada, los del PP, y presente, la izquierda desunida, desorientada...

Y ya, lo dejo, la política me importa una mierda, lo que me importa es charlar con mis colegas del Maravillas y cuando voy a cruzar por un paso de peatones ningún gilipollas tenga su coche un metro por delante de lo que toca, y que Toni me traiga, de una puta vez, un pez de nuestro mar, no para cocinarlo, para darlo a un taxidermista, que lo ponga en un cuadro con la inscripción, el pez de Toni..."

Y esto es todo...nos vamos de paseo porque, de momento, ha salido el sol..ayer tarde cayó un tormentón tremendo..el ruído de la lluvia parecía que caía piedra, pero no, al cabo del rato, salió el sol, el tiempo atmósferico está loco, pero loco, loco, y los del meteo han dicho que este año se va a cumplir lo de hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo....de modo que, aunque ahora hace sol, voy a salir con el chaquetón y un paraguas pequeño en el bolsillo, además del tabaco, los caramelos y el móvil de Encarna para escuchar a Sabina...

Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 05 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios